Ukulele Kala Waterman Review

Nota: Aprende Ukelele cuenta con el apoyo de los lectores. Si compras utilizando un enlace de este sitio, podemos obtener una comisión de afiliación sin coste adicional para ti.

Kala Waterman KA-SWF-BL  Ukelele
282 Opiniones
Kala Waterman KA-SWF-BL Ukelele
  • Mano uso: Derecha
  • Forma construccin: Soprano
  • Color: Fluorescent Blue Raspberry
  • Construccin: Laminada

Hoy en día, la gente gravita hacia los ukeleles del mismo modo que lo hacía con Facebook hace 15 años. El ukelele es, sin duda, el instrumento más singular y desenfadado que se puede tener y tocar hoy en día.

En comparación con otros instrumentos de cuerda, es más fácil de tocar y relativamente asequible de comprar. La mayoría de los amantes del ukelele poseen varios debido a su atractivo precio, además de que los ukeleles tienen diseños variados; hay un diseño que se adapta a cada personalidad.

El ukelele de plástico Kala Waterman es percibido por muchos como un simple «juguete», ya que el plástico no se considera un material sólido para los instrumentos. Sin embargo, el Kala Waterman resulta ser un ukelele fantástico y muy agradable de escuchar.

En esta reseña, te proporcionaremos opiniones y una visión detallada de lo que ofrece el ukelele soprano de plástico Kala Waterman.

De un vistazo:

Si buscas la mezcla ideal entre precio bajo, diversión y proyección de sonido, el ukelele soprano Kala Waterman Plastic es una excelente opción.

Su tono es ampliamente descrito como «dulce», encantador y «bonito» por sus propietarios. Incluso hace maravillas con las jams acústicas; sus intérpretes nunca se preocupan por la entrega del tono. Por tanto, es un ukelele fiable, resistente al agua, portátil y económico que ofrece una claridad de sonido superior.

Ventajas
  • Claridad de sonido
  • Alto volumen
  • Económico
  • Resistente al agua
  • Opciones de diseño de colores
  • Brilla en la oscuridad
  • Afinadores de placa de níquel
  • Adecuado para todos los grupos de edad
Contras
  • Los afinadores no son fáciles de adaptar
  • Se puede romper
  • El plástico del puente se desgasta con el tiempo
  • Bolsa frágil
Kala MK-SWT/Clear Makala Waterman - Ukelele soprano compuesto en color transparente
421 Opiniones
Kala MK-SWT/Clear Makala Waterman - Ukelele soprano compuesto en color transparente
  • Impermeable y fcil de mantener limpio.
  • De policarbonato duradero de alta calidad.
  • Clavijas cromadas en nquel.
  • Cuerdas Aquila Super Nylgut.

Ukulele Kala Waterman de plástico transparente – Review completa

1. Diseño

El ukelele Waterman está hecho de plástico translúcido de policarbonato de alta calidad, lo que significa que permite/absorbe la luz. Está disponible en una variedad de colores, con algunos que brillan en la oscuridad. Si compras uno de colores que brillan, proporcionará un ambiente espectacular después de dejarlo cargar.

Está hecho de dos piezas de plástico pegadas, pero el acabado es artístico hasta el punto de que no adivinarías que es de plástico.

En cuanto a los afinadores, el Waterman tiene afinadores de engranajes niquelados, similares a los de los ukeleles de nivel básico de Kala. Aunque pueden ser duros y tener problemas de afinación, al fin y al cabo cumplen con su cometido. Sin embargo, no son la mejor opción.

Los trastes también son de plástico, moldeados en el propio diapasón. Son relativamente más finos y bajos que los típicos trastes metálicos, por lo que no los sientes realmente cuando presionas una cuerda.

Las cuerdas en sí son Aquila Super Nylgut, que hacen que el ukelele suene perfectamente nada más sacarlo de la caja, con cejilla y selletas de material compuesto.

La boca del Waterman tiene una pieza redonda adicional en la parte superior, que le da una forma distintiva, y amplía la longitud de la boca para una mejor proyección del sonido.

Por otro lado, el material de la Waterman es un poco brillante en el acabado, marcándose fácilmente y dejando manchas de huellas dactilares por toda ella. No tendrá un aspecto bonito después de cada toque.

Los marcadores de traste plateados del ukelele se encuentran en el puente y en los puntos laterales del instrumento. Lo más probable es que se desgasten con el tiempo, lo que también hace que el ukelele tenga un aspecto menos atractivo después de mucho tiempo de tocarlo.

2. Sonido

El Kala Waterman suena definitivamente mejor de lo que cualquiera podría esperar de un ukelele de plástico.

El sonido es claro, pero no es fuerte. Lejos de eso, el sonido es realmente cálido.

La mejor descripción del sonido sería que supera a los de un rango de presupuesto similar, pero definitivamente no compite con el sonido de los ukeleles de madera.

3. Tocabilidad

El ukelele Waterman tiene cero trastes, lo cual es un punto de venta único. Los trastes cero hacen que la acción (distancia entre las cuerdas y los trastes) sea más baja y la entonación mejor.

La mayoría de los ukeleles no tienen un traste cero; esto hace que las cuerdas se aflojen un poco con el tiempo, y arruina la proyección del sonido a largo plazo. Algunos ukelelistas llegan a poner palillos como alternativa a los trastes cero. Por tanto, ¡el Waterman gana en este punto!

Sin embargo, la acción es algo alta en el diseño de este ukelele, lo que hace que sea más difícil de tocar que otros ukeleles diseñados para principiantes.

4. Peso

El Waterman es ligeramente menos pesado que los ukeleles de madera normales de tamaño soprano. Suelen ser más voluminosos alrededor del cuello, pero no en una medida anormal.

Aparte de eso, el peso se distribuye uniformemente entre el ukelele, con un peso de menos de 0,4 Kg.

5. Tamaño

El ukelele soprano Kala Waterman Plastic tiene una longitud de escala de 35 cm y una longitud total del instrumento de 55 cm.

6. Precio

El ukelele Kala Waterman se encuentra en el extremo más barato del espectro en el mundo de los ukeleles. El precio es más asequible de lo que imaginas, lo que deja fuera de la ecuación a la mayoría de los demás ukeleles económicos a la hora de compararlos.

Además, el precio es ideal para quienes buscan hacer una segunda compra de un ukelele que puedan llevar a todas partes sin tener que preocuparse o tener cuidado con él.

7. Resistencia al agua

El Waterman es resistente al agua, ¡de ahí su nombre! Sin embargo, algunas partes de su plástico, especialmente alrededor del cuello, podrían desgastarse debido a la erosión o al agua. Aunque esto es una desventaja, no es tan grave como para excluirlo como uno de los mejores ukeleles resistentes al agua que existen.

Qué hay en la caja

El Waterman viene acompañado de una funda, un paño de limpieza Lumintrail, un afinador Kala y una guía de acordes de canciones.

Opiniones de los usuarios en Amazon

Las valoraciones generales de los usuarios oscilan entre 4 y 5 estrellas recopiladas de más de 600 compradores. Se aprueba como un valor fantástico por su precio, y la mayoría de los comentarios son positivos.

Un usuario en particular alabó la durabilidad del Waterman a pesar de estar hecho de plástico, describiéndolo como un instrumento perfecto para que un joven empiece a tocar sin miedo a que se rompa.

Otras opiniones giran en torno a la función de brillo en la oscuridad, que es realmente admirable para los niños pequeños. Aumenta el atractivo del ukelele, y se suma al hecho de que es fácil de tocar y es ligero.

Por otro lado, el Waterman fue criticado por desafinarse a menudo, y por tardar en reafinarse y mantenerse afinado. Algunos afirmaron que se necesitan dos semanas de práctica para que el ukelele se afine en su sitio. Sin embargo, le dieron una buena calificación.

Las opiniones más frecuentes mencionan que este ukelele es perfecto para transportarlo, viajes al lago, acampadas con hogueras o cualquier otra actividad de excursión sin ningún problema potencial. Uno de los críticos mencionó que este es su ukelele más favorable para sacarlo o dejarlo en el coche sin miedo a la erosión.

Reflexiones finales

Aunque no se aconseja comprar este ukelele a niños muy pequeños debido al problema de la afinación, la mayoría de los padres han regalado el Waterman a sus hijos, ya que pueden afinarlo por ellos hasta que tengan suficiente experiencia con el instrumento.

Tiene un diseño atractivo, y es translúcido, lo que no es una característica común en ningún otro ukelele de material de madera, por no hablar de los colores que brillan en la oscuridad.

Es estupendo emparejarlo con algunas canciones fáciles cuando lo consigues por primera vez para aumentar la velocidad de aprendizaje.

Tiene una excelente proyección de sonido, está equipado con cuerdas de alta calidad y es duradero, ya que es resistente al agua, ¡un paquete difícil de rechazar! Es el ukelele ideal para las aventuras al aire libre.

Kala MK-SWT/Clear Makala Waterman - Ukelele soprano compuesto en color transparente
421 Opiniones
Kala MK-SWT/Clear Makala Waterman - Ukelele soprano compuesto en color transparente
  • Impermeable y fcil de mantener limpio.
  • De policarbonato duradero de alta calidad.
  • Clavijas cromadas en nquel.
  • Cuerdas Aquila Super Nylgut.
Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad