Ukulele Buddy Review (2021) – ¿Vale lo que cuesta?

Es innegable que el ukelele es uno de los instrumentos más fáciles de aprender. Sin embargo, para aprenderlo bien, necesitarás cursos de primera calidad impartidos por instructores profesionales. Y como estamos en la era digital, las clases de ukelele online son el camino a seguir. Sólo con una búsqueda preliminar, probablemente habrás dado con Ukulele Buddy.

Por muchas razones, esta plataforma merece sin duda su clasificación entre las mejores plataformas de clases de ukelele online. En esta reseña, te ofreceré un repaso en profundidad de lo que hace que Ukulele Buddy sea lo que es.

Ukelele Buddy – Reseña

Instructores y estilos de enseñanza 100%
Precios y garantías de devolución 100%
Variedad de lecciones 60%
Periodo de prueba 60%
Características exclusivas 80%
PUNTUACIÓN GLOBAL 90%

Una review rápida de Ukulele Buddy

Sinceramente, soy una de esas personas a las que les encanta el concepto de «aprender a tu ritmo». No me gusta que un instructor me estrese o que tenga que aprender el ukelele en una duración determinada. Si eres como yo, te encantará lo que ofrece Ukulele Buddy.

Siguiendo un formato de vídeo pregrabado, sólo tienes que hacer una compra única para tener acceso a todos los cursos y conservarlos para siempre. Los vídeos son fácilmente digeribles, con una duración de tan sólo 15 minutos cada uno, y están orientados en gran medida a los principiantes.

Las lecciones están dirigidas por los instructores JP Allen y Mitch Chang, graduados de la Universidad de Hawaii que ahora son profesionales del ukelele. Es fascinante que ambos compartan los mismos orígenes con el ukelele. Como las clases están dirigidas a los principiantes, JP Allen y Mitch Chang adoptan métodos de enseñanza simplistas que te hacen avanzar a un ritmo constante para acabar convirtiéndote en un profesional.

Ventajas:

  • Enfoque de aprendizaje a tu propio ritmo
  • Mínima interacción con los instructores
  • Punto de partida ideal para principiantes
  • Instructores profesionales de primera línea

Desventajas:

  • No está dirigido a ukelelistas avanzados
  • La calidad del vídeo es media

Compra Ukulele Buddy si:

  • La interacción con tu instructor de ukelele no es una prioridad
  • Eres un principiante que busca iniciarse en el mundo del ukelele
  • Quieres aprender a tu propio ritmo
  • Buscas una plataforma asequible pero de alta calidad para las clases de ukelele

Review completa de Ukulele Buddy

Ahora que te has hecho una idea general de la plataforma, vayamos más allá y exploremos los detalles de los cursos.

Adéntrate en el mundo del ukelele

En Ukulele Buddy, los principiantes son lo más importante. Si estás a punto de iniciar tu camino hacia el dominio del ukelele, ten por seguro que obtendrás una base sólida para avanzar en tu forma de tocar.

No te preocupes por quedarte atrás; Ukulele Buddy reúne a una amplia gama de jugadores de ukelele, desde los que sólo saben cómo es un uke hasta los que intentaron aprender por su cuenta sin suerte. Independientemente del punto en el que te encuentres, las estructuras del curso garantizan que todo el mundo esté en la misma página y obtenga el mismo aprendizaje.

Instructores entusiastas

Los instructores pueden hacer o deshacer tu experiencia de aprendizaje del ukelele. Aquí no tienes que preocuparte por eso. Los cursos están dirigidos por dos músicos profesionales, JP Allen y Mitch Chang. Ambos tienen un historial musical inspirador, y sus personalidades extrovertidas y llenas de ánimo le quitan formalidad a los cursos.

En realidad, a JP Allen le interesa mucho la armónica, que toca con frecuencia durante los cursos, mientras que Mitch Chang se ciñe al ukelele. La fusión de los dos instrumentos durante las clases rompe la rutina y te proporciona una experiencia muy completa.

También me encantó su forma de enseñar. Llámame tradicional, pero me encantan las pizarras blancas. Y eso es exactamente lo que utilizan para ilustrar los fundamentos del ukelele, apoyando su charla teórica. La mayor parte del tiempo, la primera mitad de las clases se dedica a escuchar, mientras que en la segunda mitad, tocarás con ellos.

Con su ayuda, necesitarás un tiempo mínimo para ponerte a tocar el ukelele. Sólo tienes que tocar con ellos y practicar un poco por tu cuenta… eso es literalmente todo.

Vídeos cortos y concisos

Hemos crecido hasta tener lapsos de atención muy cortos. Si compartes mi opinión, te encantará lo cortos que son los cursos, que suelen durar entre 7 y 15 minutos.

No te engañes pensando que, al ser cortos, no son inclusivos. Eso está muy lejos de la realidad: son súper concisos y van al grano, sin ningún tipo de añadidos.

Tengo que mencionar que la calidad del vídeo no es la mejor. Tendrás la sensación de que están un poco anticuados, pero, no obstante, son muy nítidos y con ángulos de acercamiento. Sólo con observar, podrás tocar como un profesional y conocer la colocación exacta de los dedos para las mejores melodías.

Ruta de aprendizaje estructurada

Como he mencionado, la plataforma se dirige principalmente a los principiantes. En consecuencia, los cursos están estructurados de forma que se adaptan al camino de aprendizaje de los principiantes absolutos. Las dos primeras lecciones son introducciones básicas al ukelele. A partir de la tercera, podrás tocar tu primer acorde.

Tras conocer los acordes, pasarás a las progresiones de dos acordes en forma de jams de canciones que hacen que la experiencia sea muy atractiva y divertida.

Es entonces cuando llega el momento de progresar a acordes más complicados y conocer algunas de las mejores técnicas del uke. También practicarás con diferentes géneros, como los grooves de reggae, el blues y otros. Podrás tocar tanto tus canciones favoritas como algunas de las más populares.

Membresías de Ukulele Buddy – ¿Qué obtienes?

En realidad no hay «membresías» en sí; sólo hay una opción de compra única. Aunque no es lo más conveniente, el hecho de ser extremadamente asequible lo compensa. Permíteme decir que el acceso completo a todos los cursos de por vida cuesta aproximadamente lo mismo que el coste de un par de clases presenciales.

Con la suscripción de 67 dólares, obtienes una garantía de devolución del dinero de 60 días y acceso de por vida a todos los cursos, unos 72 vídeos, reproducibles en diferentes dispositivos. Además, recibes un buen lote de materiales imprimibles, incluyendo libros electrónicos de música, y un enlace a un metrónomo online.

Ukulele Buddy – Alternativas

El mercado actual de las clases de ukelele en línea está sobresaturado de opciones, y como principiante, puede ser bastante difícil elegir la mejor para ti. Por ello, echemos un vistazo a la comparación de Ukulele Buddy con otras clases de ukelele.

Ukulele Buddy vs. Uke Like The Pros

Uke Like The Pros es, con diferencia, uno de los mejores sitios web de clases de ukelele en línea; sin embargo, su enfoque del aprendizaje es muy diferente al de Ukulele Buddy.

Ukulele Buddy se centra principalmente en los principiantes, por lo que la estructura del curso parte de cero. Por otro lado, Uke Like The Pros se dirige a todos los jugadores de ukelele, desde los principiantes hasta los avanzados. Así que, para las clases especializadas para principiantes, Ukulele Buddy es el camino a seguir. Luego, cuando seas más avanzado, deberías considerar Uke Like The Pros.

Los dos proveedores de lecciones también son bastante diferentes en cuanto a los planes de afiliación. Mientras que Ukulele Buddy sólo ofrece un modelo de suscripción, Uke Like The Pros tiene varios planes de afiliación, que van desde el gratuito hasta el de 19,95 dólares. Además, ofrecen la posibilidad de comprar cursos individuales para aquellos que no quieran ser miembros. Aunque esto es ciertamente atractivo, Ukulele Buddy sigue siendo relativamente asequible.

Además, Ukulele Buddy no ofrece ninguna opción de prueba, mientras que Uke Like The Pros sí. No obstante, ambos comparten la garantía de devolución del dinero, lo que compensa esto, en mi opinión.

Por último, Ukulele Buddy adopta un modelo de autoaprendizaje en sus lecciones, lo que hace que la interacción con los instructores sea mínima. Esto es conveniente para quien tenga poco tiempo o simplemente no disfrute de las interacciones. En cuanto a Uke Like The Pros, las lecciones son muy atractivas e interactivas, con vídeos en directo, sesiones de preguntas y respuestas, retos y mucho más.

Ukulele Buddy vs. ArtistWorks

En comparación con Ukulele Buddy, ArtistWorks tiene diferentes planes de afiliación, incluyendo opciones de tres, seis y doce meses. Aunque son planes distintos, ArtistWorks no ofrece una garantía de devolución del dinero. Así que, en este aspecto, Ukulele Buddy lleva la delantera.

Por no mencionar que los precios de los planes oscilan entre 23,25 y 35 dólares al mes, mientras que Ukulele Buddy ofrece un pago único para el acceso de por vida, lo que le sitúa una vez más en cabeza.

Al igual que Uke Like The Pros, ArtistWorks también ofrece clases para diferentes niveles de músicos de uke, no sólo para principiantes. Además, ofrece lecciones para muchos instrumentos, como la guitarra y otros.

En lo que respecta a la interacción con el instructor, ArtistWorks tiene un nivel de interacción en el que puedes enviar vídeos de tu práctica a tu instructor, que te proporciona comentarios personalizados. También puedes optar por clases individuales.

En general, si quieres recibir clases de más instrumentos además del uke, ArtistWorks te interesará. Si no es así, y no priorizas el feedback personalizado, deberías quedarte con Ukulele Buddy.

Preguntas frecuentes:

¿Tiene Ukulele Buddy una garantía de devolución del dinero?

Sí, una garantía de devolución del dinero de 60 días.

¿Ofrece Ukulele Buddy una prueba gratuita?

Lamentablemente no. Sin embargo, puedes renunciar a las lecciones en cualquier momento a través de la garantía de devolución del dinero.

¿Es Ukulele Buddy bueno para los principiantes?

¡100%! De hecho, está creado especialmente para los principiantes.

¿Es Ukulele Buddy caro en comparación con otros sitios?

Yo no diría eso, no. Es súper asequible y te da acceso de por vida.

Reflexiones finales

Ukulele Buddy es realmente una de las mejores plataformas para dar clases de ukelele online. Es asequible, está dirigida por instructores profesionales, tiene una ruta de aprendizaje estructurada y proporciona una base súper sólida para los principiantes.

En poco tiempo, descubrirás que has progresado mucho más de lo que pensabas. Ofrece una excelente relación calidad-precio.

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad