Mejores ukeleles para zurdos – Guía de compra

Si eres un zurdo que quiere tocar el ukelele y pensabas que no hay ninguna opción buena para ti, déjame corregirte, porque no sólo hay una gran opción.

Algunos zurdos intentan adaptarse al ukelele estándar; sin embargo, aunque lo consigan, no será tan bueno como usar un ukelele para zurdos.

En esta guía, te hablaremos de por qué es mejor no optar por un uke estándar si eres zurdo, y te daremos a conocer los mejores ukeleles para zurdos que puedes encontrar en el mercado en 2021.

Así que, sin más preámbulos, vayamos al grano.

Los 4 mejores ukeleles para zurdos de 2021

1. AKLOT Ukelele de concierto para zurdos con caoba maciza

AKLOT Ukelele de concierto para zurdos con caoba maciza de 23 pulgadas Uke
7.272 Opiniones
AKLOT Ukelele de concierto para zurdos con caoba maciza de 23 pulgadas Uke
  • Aplicacin: Este ukelele de concierto es solo para mano izquierda. Incluye bolsa de transporte, pas, afinador, correa, cuerda, pao de limpieza.
  • Se mantiene afinado: viene con la mquina de afinacin mejor equipada y el aguijn de Aquila, hace que el ukelele se mantenga afinado cuando la cuerda se asienta, por lo general, toma alrededor de una semana asentar las cuerdas si tocas todos los das. caracterstica.
  • Diseo especial: redondeamos el borde del ukelele para que se sienta cmodo con los brazos. ponemos una costilla en el cuello, lo hacemos ms fuerte para permanecer recto todo el tiempo, formamos el taln del cuello en una cola de milano, lo hacemos slido y fuerte contra cualquier choque, preconfiguramos la accin a una altura adecuada, para facilitar su dedo cuando tocas este ukelele.
  • Tutorial gratuito: consulte el tutorial de ukelele para principiantes en nuestro sitio web y en YouTube, Facebook. Aprender los conceptos bsicos para tocar el ukelele en 30 minutos.
  • Garanta: Ofrecemos una garanta gratuita de devolucin de dinero de 60 das. Contctanos si tienes algn problema con tu ukelele y haremos todo lo posible para arreglar las cosas.

El ukelele AKLOT es el mejor ukelele para zurdos de nuestra lista. Te ofrecerá un gran sonido, un aspecto atractivo y una excelente calidad general.

El ukelele está fabricado con madera de mango espalada y tiene un acabado brillante. Además, cuenta con afinadores Grover de lujo con botones de ébano. La cejilla y la selleta del uke están hechas con hueso sintético, mientras que el ribete y la roseta son de abulón brillante. Las cuerdas incluidas son Aquila.

En cuanto al sonido, el ukelele AKLOT tiene todo lo que puedes esperar de un ukelele de alta calidad. Obtendrás una voz hermosa y resonante que es más clara que el sonido de la mayoría de los otros competidores.

El precio no es excesivamente caro, pero es definitivamente más duradero, y deberías esperar que te dure toda la vida si lo cuidas bien.

Pros
  • Excelente calidad
  • Sonido claro
  • Los afinadores son duraderos y se mantienen afinados durante mucho tiempo
  • Aspecto atractivo
Cons
  • El acabado brillante recoge las huellas dactilares

Veredicto final

El AKLOT tiene todo el paquete, y aunque es un poquito caro en comparación con otros ukeleles, no es un instrumento musical caro.

2. Batking Ukelele electroacústico zurdo barítono

Ukelele zurdo bartono de 30 pulgadas con barra de braguero, EQ, bolsa de concierto, correa, cuerdas de nylon
  • Ukelele electroacstico zurdo
  • Ukelele bartono de madera negra
  • ukelele de 30 pulgadas
  • Diapasn del ingeniero
  • Paquete que incluye bolsa de concierto, correa, cuerdas de nailon adicionales, pas, agitador Rythm.

Este sin duda es el mejor ukelele para zurdos. Es más caro, eso sí, pero tiene la ventaja de ser electroacústico.

El instrumento pertenece a la marca Batking, conocida por su brillante sonido y su excelente calidad de construcción.

Una de las cosas que te encantará del instrumento es que viene con un paquete de accesorios, pero a diferencia de otros kits, los accesorios incluidos son de buena calidad, y podrás utilizarlos durante años antes de necesitar actualizarlos.

Por desgracia, todo esto tiene un precio, y éste es el ukelele más caro de nuestra lista. Sin embargo, si eres una persona de nivel intermedio que quiere mejorar su instrumento, esta es una gran elección. Además, es una opción excelente para los que tienen problemas con los modelos básicos y quieren algo que suene mejor.

Pros
  • Excelente construcción
  • Accesorios y bolsa de concierto de alta calidad
  • Suena increíble
  • Electroacústico
Cons
  • Más caro

Veredicto final

El ukelele electroacústico para zurdos Batking es un instrumento impresionante, más adecuado para alguien que tenga un poco de experiencia con ukeleles o guitarras. Tiene un hermoso sonido que te llevará instantáneamente a Hawai.

3. Hricane Ukelele Soprano para zurdos

Ukelele, Hricane Ukelele Soprano 21 Pulgadas Hawaiian Ukulele Para Principiantes Adulto,Nios, Estudiante,Mujer (Incluye Bolsa de Transporte)
1.798 Opiniones
Ukelele, Hricane Ukelele Soprano 21 Pulgadas Hawaiian Ukulele Para Principiantes Adulto,Nios, Estudiante,Mujer (Incluye Bolsa de Transporte)
  • NOTA - Para principiantes se recomienda el uso de un tamao moderado, 21-23 pulgadas, que se sientan cmodos y no les afecte la altura
  • FCIL DE TOCAR - El diapasn de madera de tilo selecta y el puente, ofrecen ambos una construccin robusta y un toque suave con los cuales se puede deslizar sobre los trastes en las cuerdas de nylon, ya sea tocando acordes o notas individuales
  • CONFIANZA Y CALIDAD - Con cubierta de madera de tilo por la parte de atrs y en el costado, nuestro ukelele soprano ofrece un tono brillante y distintivo ya sea tocando en solitario, con acompaamiento vocal o improvisando con amigos
  • GRAN REGALO PARA PRINCIPIANTES - Todos nuestros ukeleles estn hechos de madera sana. Si planea hacer un regalo a sus hijos o amigos, nuestro ukelele soprano junto con el paquete para principiantes son su mejor opcin!
  • 100% DE GARANTA DE DEVOLUCIN DEL DINERO - Reembolso total de 30 das y garanta de por vida. No importa cunto tiempo lo haya usado, le proporcionaremos un reembolso total, siempre y cuando nuestro ukelele tenga problemas de calidad

Como su nombre indica, el Hricane es un ukelele de tamaño soprano. La tapa, los aros y el fondo del instrumento son de madera sana de tilo. Tiene un acabado natural brillante con un diseño que le da un aspecto único.

No es de extrañar que el uke tenga un sonido acústico de soprano. Hricane vende el instrumento como parte de un paquete que incluye un juego de cuerdas de nylon junto con un afinador de pinza, una correa, una púa, una bolsa protectora con un bolsillo frontal y un paño de pulido.

Puede que esperes que un paquete como éste sea un poco caro, pero sorprendentemente, es realmente asequible.

Pros
  • Fácil de llevar en el bolsillo
  • Increíble sonido de concierto
  • Diseño único
  • El paquete incluye muchos extras que necesitarás
Cons
  • La bolsa de concierto es de calidad intermedia

Veredicto final

El ukelele soprano Hricane es un gran ukelele para zurdos. Es adecuado para los principiantes que tienen un presupuesto no muy elevado. Tiene un sonido que hará que tus canciones suenen bien y un diseño atractivo.

4. Tiger SU8-LH-BK – Ukelele Soprano para Zurdos

Tiger SU8-LH-BK - Ukelele Soprano para Zurdos, Left-Handed, Negro
84 Opiniones
Tiger SU8-LH-BK - Ukelele Soprano para Zurdos, Left-Handed, Negro
  • Ukulele equipado con cuerdas fcil de presionar
  • Tiene el diapasn hecho de caoba
  • Es adecuado tanto para adultos como para nios
  • Incluye una bolsa de nailon para el transporte

Tiger ofrece un ukelele soprano para zurdos a un precio irrisorio. El instrumento tiene un color negro oscuro con un acabado mate o azul.

Es un ukelele sencillo, pero perfecto para empezar. Es muy barato, pero suficientemente bueno para que suene decentemente y te lo puedas llevar a todas partes.

El Tiger SU8-LH-BK tiene un sonido bello y rico que cualquier músico principiante disfrutará.

Podría perfectamente formar parte de la lista de ukeleles baratos para comprar en 2021, si no fuese porque está diseñado para zurdos.

Pros
  • Diseño simple pero con una bonita apariencia
  • Muy barato
Cons
  • El sonido podría mejorar

Veredicto final

El Caramel CB500L es un ukelele impresionante con un sonido atractivo. Es una opción perfecta para los zurdos que tienen un presupuesto ajustado y quieren empezar a aprender a tocar el ukelele.

¿Necesitas un ukelele para zurdos?

Es una pregunta que se hacen muchos zurdos. Seguramente habrás oído a alguien decir que no necesitas un ukelele para zurdos, y que puedes trabajar con él.

Muchos zurdos tocan el ukelele con la mano derecha, así que primero deberías intentar tocar con la mano derecha. Si las cosas funcionan, entonces es genial; si no, puedes intentar restringir un uke para diestros para un zurdo. Algunas personas incluso intentan dar la vuelta al instrumento y dejar las cuerdas.

Aunque algunas de estas opciones te ayudarán a conseguir un mejor sonido, si no te sientes cómodo tocando un ukelele para diestros, entonces, en lugar de intentar esto, ¿por qué no pruebas algo que sepas con seguridad que va a funcionar? Simplemente consigue un ukelele para zurdos y centra tus esfuerzos en aprender nuevas técnicas.

Cómo elegir un ukelele para zurdos

Ahora que tienes una idea de los mejores ukeleles para zurdos que puedes encontrar, vamos a hablar de cómo decidir cuál es el mejor para ti

1. Precio

No es necesario que adquieras un instrumento caro si todavía eres un principiante. Un uke que tenga una buena construcción con un buen sonido y que te cueste un máximo de 150 dólares es una gran opción de entrada.

2. Material y composición

Como ya sabrás, se puede utilizar madera maciza o laminada para fabricar el instrumento. Una vez que decidas cuál es tu presupuesto, debes empezar a buscar el mejor modelo disponible que puedas conseguir por este presupuesto.

La madera menos costosa que más se utiliza en los modelos para principiantes es la caoba. Es posible que encuentres un instrumento que esté hecho completamente de caoba, pero otros pueden tener también partes de palisandro.

A medida que tu presupuesto aumente, podrás conseguir un instrumento de madera maciza, quizá con lados laminados primero, y luego ukeleles completos de madera maciza que son aún más caros. Por último, los mejores ukeleles son los de abeto o incluso el tradicional Koa, que es el mejor sonido de ukelele que puedes conseguir.

3. Tamaño

Los ukeleles se fabrican en cuatro tamaños; el soprano es el más pequeño, seguido por el de concierto, luego el tenor y, por último, el barítono. Debes decidir cuál quieres, teniendo en cuenta que los sopranos son demasiado pequeños para algunas personas y los barítonos suenan mucho como las guitarras.

Preguntas frecuentes:

¿Puede una persona zurda tocar un ukelele para diestros?

Sí, como ya se ha dicho, muchos zurdos escriben con la mano izquierda pero utilizan la derecha para rasguear mientras tocan el ukelele. No hay una forma correcta de hacer las cosas; sólo tienes que probar y ver qué te resulta más natural.

¿Puede una persona diestra tocar el ukelele con la mano izquierda?

Es una curva de aprendizaje, así que no se puede decir que una persona diestra «no pueda» tocar un ukelele zurdo. Sin embargo, sería difícil seguir los materiales de instrucción.

Todo el mundo debería intentar primero tocar el ukelele para diestros y recurrir a la opción para zurdos sólo en 3 casos.

El primero es que sean zurdos y no se sientan cómodos tocando con el instrumento para diestros. El segundo es si tienen una discapacidad física o artritis, y su única opción es rasguear con la mano izquierda. La última opción es si ya han empezado a tocar el ukelele con la mano izquierda, y están haciendo progresos.

Veredicto final

Hay muchas opciones estupendas para el ukelele para zurdos. El Oscar Schmidt OU7T y el Oscar Schmidt OU2LH son los mejores ukeleles para zurdos para principiantes.

La única preocupación es que son un poco caros. Si eso no es un problema para ti y te importa conseguir lo mejor, entonces deberías comprar cualquiera de ellos con los ojos cerrados.

Si buscas algo que se adapte un poco al bolsillo, entonces hay mejores opciones para ti, como la Luna Acoustic-Electric Concert Tattoo Lefty, la Caramel CB500L y la Caramel CB204L.

El ukelele de concierto Bondi Ripple Koa para zurdos es una opción excelente para quienes ya están familiarizados con los fundamentos y llevan un tiempo tocando el ukelele. Si quieres mejorar tu instrumento, entonces es el camino a seguir. Es un poco caro, pero merece la pena.

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad