Ukelele Lohanu Review – Un muy buen Ukelele asequible

Nota: Aprende Ukelele cuenta con el apoyo de los lectores. Si compras utilizando un enlace de este sitio, podemos obtener una comisión de afiliación sin coste adicional para ti.

El mundo de los ukeleles es bastante amplio, lo que puede hacer que te sientas perdido y confundido entre las numerosas opciones. Hay muchos tipos y marcas para elegir. Aunque tener múltiples opciones puede ser estupendo, también puede hacer que sea algo difícil decidirse. El Ukulele Lohanu es una de las empresas de la industria que ha ganado un amplio reconocimiento entre los diferentes países del mundo. Es una empresa canadiense que se esfuerza por producir ukeleles de la más alta calidad en todo el mundo.

Aquí te traemos una reseña completa en la que podrás conocer a fondo los tres modelos principales de Ukulele Lohanu: el LU-T (tenor), el LU-C (concierto) y el LU-S (soprano).

Esperemos que nuestra extensa sinopsis pueda ayudarte a decidir si el ukelele Lohanu tiene los mejores ukeleles que están esperando tu compra.

De un vistazo:

Lohanu Ukelele En Tamao Tenor (LU-T) 26 Pulgadas; Los Accesorios Incluidos Son: 2 Pasadores De...
7.166 Opiniones
Lohanu Ukelele En Tamao Tenor (LU-T) 26 Pulgadas; Los Accesorios Incluidos Son: 2 Pasadores De...
  • Este Lohanu ukelele tiene la mayora de las reseas de 5 estrellas en Amazon USA! El tamao tenor es el utilizado por msicos profesionales de ukelele. Tiene un sonido ms alto y trastes espaciados ms...
  • GARANTA DE POR VIDA SIN CONDICIONES en el ukelele y todos sus accesorios. El MEJOR servicio al cliente de una empresa CANADIENSE. REGALO GRATUITO DE UNAS GENIALES LECCINES DE UKELELE POR VDEO.
  • SONIDO INCREBLE. Suena mucho mejor que un ukelele barato y est muy cerca de un ukelele profesional de gama alta, gracias a nuestra exclusiva caracterstica de forma arqueada que produce un sonido ms...
  • DOS PASADORES DE CORREA INSTALADOS. TODOS LOS ACCESORIOS INCLUIDOS. Correa, afinador, funda acolchada, 2 pas de plstico, colgador de ukelele, juego adicional de cuerdas Aquila, 1 pa de cuero. Todos...

Lohanu ha sido una de las marcas más vendidas con los ukeleles mejor valorados en Amazon en todos los modelos. Sorprendentemente, la marca realmente vale la pena el bombo, principalmente debido a que ofrece un término medio entre la calidad y el precio.

Los ukeleles Lohanu son principalmente ideales para los principiantes, pero también podrían servir como respaldo conveniente para los profesionales o aquellos que buscan ukeleles que puedan ser fácilmente transportados.

En general, Lohanu ha estandarizado las características de sus ukeleles en todos los modelos, por lo que, aunque esta reseña se basa en el LU-T, las características se aplican también al LU-C y al LU-S.

Pros
  • Precio razonable
  • Tonos equilibrados
  • Buena calidad de sonido
  • No necesita ser afinado con frecuencia
  • No hay ruidos de zumbidos
  • Garantía de por vida
  • Peso ligero
Cons
  • Bolsa de concierto de baja calidad
  • No es adecuado para la actuación en el escenario

Lohanu Ukulele – Reseña completa

Antes de adentrarnos en nuestra reseña exclusiva de los ukeleles Lohanu, debemos presentarte los tres tipos principales de ukeleles: tenor, concierto y soprano.

Las diferencias entre los tres radican en sus tamaños y en sus propiedades sonoras. Por regla general, cuanto mayor es el tamaño de un instrumento, más profundo es el sonido y el tono que proporciona.

Sus tamaños van del más pequeño al más grande en consecuencia: soprano, concierto y tenor. Los ukeleles tenor son los más demandados, por tener los tonos más profundos de los tres tipos.

En esta review, te daremos una visión general de cada modelo y de cómo se diferencian unos de otros. Así podrás decidir fácilmente si la marca Lohanu es adecuada para ti y qué tipo de ukelele es el más conveniente para tus necesidades.

Construcción

Los ukeleles Lohanu tienen un acabado impecable en su construcción, lo que proporciona una gran sensación de detalle por parte de la marca.

El aspecto exterior del ukelele transmite un valor mucho más alto teniendo en cuenta su precio real, principalmente debido a su ligero acabado satinado. Están hechos de madera laminada, lo que los hace robustos frente a la humedad y los cambios de temperatura.

Además, la tapa, el fondo y el mástil de los ukeleles tienen tiras decorativas de plástico blanco a lo largo de sus bordes, que contribuyen en gran medida a su aspecto prestigioso.

Esto se suma al logotipo del cabezal grabado con láser en cada uno de los ukeleles Lohanu.

Además, los ukeleles tienen un diapasón de palisandro, que suprime cualquier intento de sobretono.

En cuanto a la cejilla y las selletas, están hechas de TUSQ, un material sólido y resistente, que permite que la vibración de las cuerdas se transfiera al cuerpo de los ukeleles y, por lo tanto, proporciona tonos muy superiores. Este es un factor diferenciador del resto de ukeleles económicos que generalmente utilizan plástico de baja calidad para la cejuela y las selletas.

Por último, pero no menos importante, los botones de la correa ya están preinstalados cuando recibes el ukelele. Aunque la mayoría de los músicos tienden a descuidar el uso de las correas, siempre es útil tenerlas ya instaladas por si alguna vez las necesitas.

Peso

No es muy común encontrarse con ukeleles que sean de peso ligero, ¡lo cual es otro factor que hace que los ukeleles Lohanu destaquen!

Los ukeleles son significativamente ligeros, pesando alrededor de 650 gramos, con cuerpos ligeros que los equipan para convertirse en los compañeros de viaje ideales.

Aunque no los lleves de viaje, también son ideales para quienes tocan durante periodos prolongados, ya que apenas los sientes en tus manos y hombros. ¡Así de fáciles son de llevar!

Tono

La ligereza de los ukeleles Lohanu y sus construcciones ajustadas y pulcras, los llevan a ofrecer un sonido cálido y dulce.

Como era de esperar, los tonos no son los más ricos ni los más resonantes debido a que los cuerpos están compuestos de madera laminada, no de madera maciza ni de koa.

En general, los tonos que ofrecen son muy adecuados, teniendo en cuenta que son ukeleles para principiantes y que no producen ningún zumbido ni siquiera cuando se golpean con fuerza.

El LU-T es probablemente el que tiene más graves y volumen, debido a su mayor tamaño, mientras que el LU-C y el LU-S deberían tener cualidades tonales más bajas, lo que es ideal para los músicos que buscan tonos delicados.

Tocabilidad

Mucha gente cree erróneamente que es difícil encontrar un ukelele con una excelente tocabilidad a un precio bajo. Sin embargo, Lohanu ha conseguido demostrar que este punto es erróneo.

Nada más sacarlo de la caja, ¡los ukeleles Lohanu están listos para tocar! Las alturas de las cuerdas están ajustadas a una altura media, por lo que podrás tocar los ukeleles de inmediato sin tener que soportar ningún zumbido en los trastes.

Los propios trastes son uniformes, y no te costará subir o bajar por los mástiles.

El LU-S, en particular, suele recibir críticas por su excelente facilidad para tocar, a pesar de ser el de menor tamaño entre los tres tipos de ukeleles. Gracias a su delicado acabado, tus dedos tienen espacio para subir y bajar por el diapasón con facilidad.

Sin embargo, al ser 7,5 cm más largo que el soprano, el LU-C tiene un diapasón de espacios más amplios. Esto no sólo proporciona a los músicos una mayor suavidad al tocar, sino que también facilita el trabajo a los músicos con manos o dedos de mayor tamaño.

Sin embargo, nada compite con el LU-T, por ser de mayor tamaño que sus homólogos. El LU-T se considera el más cómodo de todos ellos.

Servicio de atención al cliente

Lohanu ha demostrado una y otra vez que tiene un servicio de atención al cliente superior y que toda la empresa está totalmente dedicada a la satisfacción del cliente.

Incluso en el caso de que alguno de sus ukeleles se envíe con defectos o cualquier desperfecto, se ocupan inmediatamente del asunto y asumen sus defectos.

Y no sólo eso, todos los ukeleles tienen además una garantía de por vida contra problemas relacionados con la fabricación y los materiales.

¿Qué incluye la caja?

Lo que es aún más impresionante que recibir tu nuevo ukelele Lohanu, es el puñado de accesorios que incluye.

Todos los ukeleles Lohanu vienen con una bolsa de concierto acolchada y con un bolsillo. A pesar de ser necesaria, la gente se ha quejado de su baja calidad. Aunque está acolchada, el acolchado es demasiado mínimo para dar a los ukeleles la protección necesaria.

Junto a tu precioso instrumento, encontrarás una sencilla correa que puede ser útil si eres principiante.

También encontrarás una batería incluida junto con un afinador digital de pinza. Funciona bien y puedes utilizarlo con gran facilidad.

También hay una púa de plástico que poca gente utiliza, pero es agradable que se le dé la opción. De nuevo, no tiene un impacto negativo, ya que la mayoría de los músicos prefieren usar sus propios dedos para rasguear.

La parte más interesante de este paquete es el juego extra de cuerdas Aquila Nylgut. No sólo son útiles para cuando necesites cambiar las cuerdas, sino que también son de las mejores. Estas cuerdas son conocidas por proporcionar una cadencia agradable para que disfrutes de tu proceso de creación de melodías.

Opiniones de los usuarios en Amazon

Los ukeleles Lohanu suelen tener las críticas más positivas, hasta el punto de que ahora son los más vendidos.

La mayor parte de la gente es aficionada al sonido impecable del instrumento, dada su asequibilidad en comparación con otros ukeleles del mismo presupuesto. Varios usuarios han mencionado haber comprado más de un ukelele Lohanu tras su gran experiencia con el instrumento.

Muchos han recomendado la marca a los novatos y a los que quieren embarcarse en su primer viaje con el ukelele sin tener que superar su presupuesto.

Sin embargo, numerosas quejas se han dirigido a un problema con el acabado. A pesar de ser razonablemente resistente, muchos usuarios han tenido problemas estructurales tras varios usos. Muchos compradores piden una estructura física más robusta.

Reflexiones finales

A la hora de la verdad, aunque Lohanu Ukuleles no sea la mejor marca que existe, ofrece una calidad muy buena y un servicio excepcional teniendo en cuenta sus ukeleles de precio atractivo. Destierra la lucha por encontrar un buen ukelele sin perjudicar tu cuenta bancaria.

Las ventajas de los ukeleles Lohanu superan con creces sus inconvenientes, lo que permite a la marca abrirse camino hasta la cima de la lista de ukeleles. Lo ideal es que los ukeleles Lohanu sean la mejor opción para los principiantes y para los que quieren practicar sin tener que invertir mucho.

La marca de ukeleles Lohanu es, sin duda, un valor significativo por su precio, y se ha ganado el lugar que ocupa hoy en día.

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad