Uke Like The Pros vs. Ukulele Buddy

Si llevas tiempo rastreando en busca de las mejores clases de ukelele online, probablemente hayas podido reducir la lista a un par de plataformas. A pesar de la disponibilidad de montones de clases de ukelele online, algunos nombres siguen destacando, entre ellos Uke Like the Pros y Ukulele Buddy.

Llegados a este punto, resulta difícil reducir aún más tu elección y tomar una decisión final. Estas dos están entre las principales plataformas de clases online para el ukelele, y puede ser difícil determinar cuál se lleva la palma, ya que sus críticas son siempre maravillosas.

Así que, Uke Like The Pros vs. Ukulele Buddy: ¿quién debería elegir cuál? ¿Y qué les diferencia el uno del otro? Eso es lo que vamos a desvelar hoy, ¡así que sigue leyendo!

Uke Like The Pros vs. Ukulele Buddy – Comparación característica por característica

Antes de profundizar en los detalles de cada plataforma, es mejor que te demos una visión general de las principales características sobre las que probablemente tengas preguntas en pocas palabras.

CaracterísticaUke Like The ProsUkulele Buddy
Ideal paraPrincipiantes – AvanzadosPrincipiantes
Precio / Mes19.95 $67$ (acceso de por vida)
Periodo de Prueba GratisCurso de Fundamentos del Ukelele gratisNo
Garantía de DevoluciónSiempreUn año

Uke Like The Pros vs. Ukulele Buddy – Comparación detallada

Ahora que ya tienes clara una parte importante del panorama, es hora de que analicemos cómo se comportan Uke Like The Pros y Ukulele Buddy cuando se comparan entre sí. Así pues, entremos en los detalles de cada una, empezando por quién debe optar por cada plataforma.

tocar el ukelele

Principiantes

Si eres nuevo en el mundo del ukelele, probablemente estés buscando la mejor plataforma que pueda haber para ponerte en el camino correcto y familiarizarte con la base adecuada para tu camino hacia la maestría. Si eso es lo que buscas, Ukulele Buddy es tu elección, sin duda.

De hecho, la plataforma está dirigida casi por completo a los principiantes y se asegura de que cada nuevo jugador de uke tenga todo lo necesario para convertirse en el próximo profesional.

Para empezar, te ofrece un modelo flexible de «aprendizaje a tu propio ritmo» para las clases, que te permite tomarte el tiempo que necesites para aprender a tocar el ukelele porque, al fin y al cabo, no hay dos personas iguales. Así, no te sentirás intimidado si no estás haciendo los progresos que se supone que debes hacer según el «plan del curso» o la «visión del instructor».

Probablemente lo hayas adivinado: los cursos son todos pregrabados, así que no sólo puedes tomarte tu tiempo para aprender a tocar el ukelele, sino que también puedes hacerlo en el momento y lugar que te convenga. Además, los cursos son bastante cortos, con una duración aproximada de 15 minutos cada uno. ¿Y lo mejor? Consigues todo eso con una compra única que te permite conservar los cursos para siempre.

Por último, y esto me importa mucho, la ruta de aprendizaje está súper estructurada. Cuando eres principiante, no sabes distinguir el principio del final, pero Ukulele Buddy se asegura de que no tengas que preocuparte por eso. Las dos primeras lecciones te introducen en el ukelele, y después de eso, empiezas a tocar los acordes y progresas hacia los géneros.

Eso no quiere decir que Uke Like The Pros no atienda a los principiantes; ¡lo hace! Incluso si no sabes leer las notas, Uke Like The Pros te llevará de la mano hasta que puedas tocar canciones. Ofrecen un estupendo curso de Fundamentos del Ukelele (¡gratis!) que te lleva por los fundamentos desde el principio, como en el comienzo de «cómo sujetar el ukelele».

A continuación, ofrecen un curso de iniciación al ukelele por sólo 16 dólares que incluye 25 vídeos básicos para familiarizarte con los fundamentos, los acordes esenciales, los patrones de rasgueo y mucho más. A partir de ahí, Uke Like The Pros ofrece cursos para los diferentes conjuntos de habilidades que uno puede encontrar.

Ganador: Ukulele Buddy es el campeón del juego de clases de ukelele cuando se trata de principiantes. Con una sólida ruta de aprendizaje, cursos ampliamente especializados orientados a los principiantes y una toma de aprendizaje a su ritmo, es una plataforma que garantiza que cada jugador de uke obtenga la orientación que se merece desde la comodidad de su sofá.

Músicos intermedios y avanzados

Sin duda, los requisitos que los jugadores intermedios y avanzados buscan en las clases de ukelele no son iguales a los de los principiantes. Cuando has superado la etapa de principiante, tienes una mejor visión de tus puntos fuertes y débiles, y probablemente buscas los cursos para poder elevar tus habilidades en un área concreta.

Cuando ese es el caso, Uke Like The Pros es el camino a seguir, sin hacer preguntas. Con Uke Like The Pros, tienes la opción de comprar cursos específicos a la carta, que es precisamente lo que quieres si buscas desarrollar una habilidad concreta y no necesitas necesariamente una ruta de aprendizaje completa.

Sin embargo, ¿y si eres un intermedio y sí quieres una ruta de aprendizaje? ¡Eso también está disponible! Con las afiliaciones mensuales y anuales, tienes acceso a la biblioteca completa de cursos de Uke Like The Pros e incluso formas parte de una comunidad de músicos de uke. P.D.: La biblioteca de cursos es bastante extensa: ¡cualquier cosa que necesites, la encontrarás allí!

Para los intermedios, en particular, querrás optar por los cursos para miembros que ofrece Uke Like The Pros: Domina el Ukelele 1 y Domina el Ukelele 2 (si entras en estos links, tendrás un 20% de descuento). Son perfectos si acabas de superar la etapa de principiante y te diriges hacia diferentes técnicas y géneros de interpretación.

En cuanto a Ukulele Buddy, como hemos comentado, está orientado en última instancia a los principiantes, por lo que como jugador intermedio o avanzado, no obtendrás el aprendizaje que deseas de los cursos.

Ganador: Sin duda, Uke Like The Pros. Con sus opciones de precios superflexibles, su amplia oferta de cursos y su comunidad increíblemente atractiva, es el verdadero negocio para los jugadores intermedios y avanzados que quieren llevar su forma de tocar un «escalón» más alto.

El desglose detallado: ¿Cómo son los cursos?

Bien, ya hemos señalado y dejado muy claro quién debe elegir qué plataforma y por qué. ¡Perfecto! Ahora que sabes qué plataforma es la mejor para ti, ¿qué pasa con los detalles de las plataformas? Te tenemos cubierto.

aprender el ukelele online

Instructores

¿Qué es más importante que los instructores que dirigen tu curso? Estás de suerte, porque tanto Uke Like The Pros como Ukulele Buddy están dirigidos por instructores de primera categoría que hacen que cada céntimo que pagas merezca la pena.

Los cursos de Uke Like The Pros son impartidos por el reconocido músico Terry Carter, de San Diego. Carter aporta más de 25 años de experiencia en la enseñanza de la música y resulta que también tiene mucha experiencia en el campo de la música, ya que ha trabajado con músicos galardonados como Weezer y Josh Groban, por nombrar algunos.

Con un bagaje tan completo, es natural que Carter haga que las clases sean, como mínimo, intuitivas. No tienes que hacer ningún esfuerzo para mantener los ojos abiertos; su pasión se transfiere de algún modo a ti, y te encontrarás inmerso en el contenido de forma increíble. La franqueza, la sencillez y el compromiso son las palabras clave de sus clases.

Del mismo modo, los músicos profesionales JP Allen y Mitch Chang ofrecen una experiencia igualmente inspiradora en Ukulele Buddy. Con impresionantes portafolios musicales y personalidades extrovertidas, sus clases parecen una excursión con un grupo de amigos más que un curso de enseñanza musical.

Lo que destaca en sus estilos de enseñanza es cómo se esfuerzan continuamente por fusionar la teoría con la práctica, asegurándose de que no sólo conozcas la teoría o sólo sepas tocar: realmente te conviertes en un profesional completo con su apoyo. Y lo mejor de todo es que te enseñan lo que necesitas aprender de forma concisa, sin contenidos superficiales, para que aprendas a tocar el uke muy rápidamente.

Contenido y vídeos

Cuando se trata de las bibliotecas de cursos de las plataformas, son impresionantes para sus respectivos conjuntos de habilidades. Uke Like The Pros tiene algo para todo el mundo, desde el principiante hasta el avanzado. Así que, desde cómo sujetar el ukelele hasta aprender un nuevo género, encontrarás algo para ti.

En cuanto a los vídeos, están grabados en calidad HD, y siempre tienes pistas de acompañamiento para aplicar tu aprendizaje en el momento. También me encantó que los cursos incluyeran primeros planos acompañados de diagramas de acordes, anotaciones, hojas de música descargables y tablaturas.

Los cursos de Ukulele Buddy se distinguen por su brevedad y concisión. Con una duración aproximada de entre 7 y 15 minutos cada uno, son fáciles de digerir y, al mismo tiempo, muy informativos. Sin embargo, la calidad de los vídeos no es la mejor: parecen un poco anticuados, pero tienen primeros planos y son claros, aunque no en HD.

Como hemos dicho, los cursos están orientados principalmente a los principiantes. Por lo tanto, la diversidad no es tan alta, pero es perfecta para los principiantes, así que han conseguido ser la solución total para los que quieren aprender a tocar el ukelele.

Membresías

Con Ukulele Buddy, todo está simplificado para los principiantes, incluidas las membresías (¡que no existen!) Simplemente, se trata de un paquete de tamaño único que cuesta 67 dólares por el acceso de por vida a todos los cursos. Así que, si eres alguien que se confunde sobre qué membresía elegir, no tendrás que pensar.

Con esos 67 dólares, también obtienes una garantía de devolución del dinero de un año, la posibilidad de reproducir los cursos en diferentes dispositivos, recursos imprimibles y un enlace al metrónomo en línea.

Por otro lado, con Uke Like The Pros, obtienes tres opciones de suscripción diferentes: Membresía mensual estándar (13 $/mes), Membresía Premium mensual (19,95 $/mes) y Membresía Premium anual (150,40 $/año). Y, por supuesto, tienes las compras de cursos independientes a las que puedes optar en cualquier momento si no estás preparado para suscribirte. Ah, y recuerda que con estos links tendrás un 20% de descuento!

La suscripción mensual estándar, que incluye una prueba gratuita de 7 días y una camiseta gratuita de «Uke Like The Pros», te permite probar los cursos durante ese periodo. Si decides continuar, empezarás a desbloquear los cursos estrella, como el Curso Bootcamp para principiantes, los Cursos Master The Ukulele 1 y 2, y las hojas y pistas de acompañamiento descargables.

Con la Membresía Premium Mensual, desbloqueas más de 300 lecciones de ukelele en vídeo (incluyendo definitivamente las emblemáticas) más el popular curso 23 Ultimate Chord Progressions, además de las láminas y pistas que puedes descargar en cualquier momento. ¿Sabes qué es aún mejor? Que también tienes acceso anticipado a todos los cursos que aún no han salido al mercado.

Por último, la Membresía Premium Anual, que te ofrece el mayor ahorro, te da acceso a todos los cursos y lecciones existentes y por venir en la plataforma, junto con los mismos otros beneficios. La diferencia con ésta es que podrás participar en un taller de Teoría Musical y en uno de Dominio de las Escalas Mayores.

Además, recibes inmediatamente un cupón del 10% en su tienda (store.ukelikethepros.com) para actualizar tus ukes de vez en cuando.

Con todos ellos, disfrutas de videollamadas semanales en directo con Carter, participas en sorteos de ukeleles y formas parte del foro de jugadores de uke, y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento y obtener un reembolso completo.

Veredicto final: ¿Cuál gana?

A fin de cuentas, no hay un ganador claro. La respuesta depende de cada uno de vosotros y de vuestras propias necesidades y requisitos de las clases de ukelele. Como has visto, cada una de las plataformas tiene un punto fuerte. Y ambas se han ganado su reputación como es lógico.

Sin embargo, para resumir, si eres un principiante y quieres aprender a tocar el ukelele desde cero, Ukulele Buddy será tu mejor amigo. Realmente marcará la diferencia en tu viaje de aprendizaje, y te encontrarás progresando en poco tiempo. Una vez que hayas superado esa etapa, pásate a Uke Like The Pros.

Esto nos lleva a esto: si eres un jugador intermedio o avanzado, Uke Like The Pros tiene todo lo que necesitas en una sola plataforma. Con innumerables cursos, un instructor de renombre y una comunidad atractiva, será tu nueva zona de confort y llevará tu forma de tocar el ukelele a nuevas cotas.

En definitiva, sea cual sea la plataforma por la que optes, ten la seguridad de que estás en manos perfectas, no sólo buenas. Por algo han llegado a las principales clases de ukelele online, así que no tienes que preocuparte en absoluto.

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad