Los mejores ukeleles para niños del 2022

Estoy a favor de la idea de introducir a los niños en los instrumentos musicales. Sin embargo, es una tarea que es mucho más fácil de decir que de hacer. Elegir un instrumento fácil que tu hijo pueda tocar rápidamente es una tarea difícil. Ya sea por la dificultad del instrumento o porque simplemente no se adapta a las manos de tu hijo, hay muchos retos que superar.

Ahí es donde entran los ukeleles para ofrecerte en bandeja de oro el instrumento ideal para los niños. Los ukeleles son relativamente pequeños, superfáciles de aprender, se parecen a una guitarra y son económicos. ¿Qué más puede desear un padre?

Vamos a dar rienda suelta al músico interior de tu pequeño y a elegir un ukelele que seguro que le encantará. Para ponerte en el buen camino, he elaborado una lista con los mejores ukeleles para niños. Además, si tu hijo pequeño ya tiene un ukelele y buscas una mejora, encontrarás el más adecuado.

De un vistazo:

Los 4 mejores ukeleles para niños de 2022

Un ukelele para niños puede ser justo lo que necesitan para despertar su interés por el mundo de la música. Te garantizo que una vez que lo toquen, ¡se engancharán! No te preocupes si no estás seguro de qué ukelele para niños elegir o de cómo escoger un ukelele en primer lugar. Seguro que en esta lista encontrarás el mejor ukelele para niños.

1. Kit de inicio para aprender a tocar el ukelele soprano Aklot – El mejor en general

Aklot Ukelele Soprano de 21 Pulgadas Caoba Maciza Ukeleles para principiantes profesionales Con...
8.287 Opiniones
Aklot Ukelele Soprano de 21 Pulgadas Caoba Maciza Ukeleles para principiantes profesionales Con...
  • Caja de caoba maciza.Crea un tono ms largo, rico y puro. Adems, este Ukelele macizo tiene un volumen mayor, presentando la mejor relacin precio y sonido
  • 18:1 Engranaje de cobre puro.Engranaje genuino de cobre puro con ejes de acero inoxidable para mayor estabilidad y mejor afinacin, as que usted puede afinar en el tono deseado. Permanece afinado con...
  • Mstil y caja reforzados.Estructura robusta y duradera con vetas paralelas y reflejos brillantes.
  • Caja instalada con cuerdas Instalado con cuerdas.Aquila que son fciles de tocar y tienen un tono clido. Muy rpido para configurar por el tipo de instalacin, que no necesita ser afinado frecuentemente.

Aklot es uno de los líderes en la industria de los ukeleles para principiantes y de los ukeleles en general. Teniendo esto en cuenta, este completo kit de inicio para aprender a tocar te permite enseñar a tu hijo a tocar el ukelele con el apoyo de los recursos de primera categoría que proporciona Aklot.

Si tu pequeño es tímido o se siente incómodo con la gente, o prefieres enseñarle tú mismo en lugar de acudir a un profesor particular, la guía y las lecciones de ukelele online incluidas en el kit te permitirán hacerlo. El proceso de aprendizaje será como una brisa y hará que tu hijo toque un instrumento en poco tiempo.

En cuanto al ukelele en sí, es un ukelele soprano hecho de caoba satinada de alta calidad que es increíblemente robusto y a la vez ligero. Por no mencionar que viene con una aplicación de afinación que puedes descargar en tu móvil o iPad, lo que elimina la necesidad de un afinador electrónico. Con la aplicación, puedes aprender a afinar y tocar el ukelele, y transmitir esos conocimientos a tu hijo.

En cuanto al sonido, el ukelele produce sonidos suaves y acústicos, típicos de lo que cabría imaginar de este instrumento. Sin duda, a los niños les encantan los dulces sonidos que produce este ukelele, y las exclusivas cuerdas Aquila Super Nylgut son un placer para tocar. Empezando por su brillante color blanco y hasta su tacto firme y a la vez divertido, este kit de iniciación de Aklot es sin duda el mejor ukelele para niños.

Para mayor comodidad, ¡el kit viene con una bolsa de concierto! Aklot sabe que tu hijo se enganchará al ukelele, así que probablemente querrá llevarlo a todas partes. Ya sea a una fiesta de pijamas, a una clase de música o incluso a un viaje, este ukelele para niños pequeños es extremadamente portátil para llevarlo a todas partes.

Pros
  • Kit completo para una experiencia de aprendizaje perfecta
  • Guía gratuita y clases de ukelele online
  • Construcción de alta calidad
  • Excelentes cuerdas Aquila Super Nylgut
  • Viene con una aplicación de afinación
  • Portátil
Cons
  • Se necesita afinar a menudo

Veredicto final

Si quieres invertir en un instrumento de primera categoría que le encantará a tu hijo, no busques más que este kit de inicio de ukelele soprano Aklot. Con una calidad superior, un sonido cálido y un peso superligero, es sin duda el mejor ukelele para la enseñanza de los niños.

2. Kala KA-15S – Mejor para niños de nivel intermedio

¡Oferta!
Kala Ukelele Soprano en acabado satinado (KA-15S)
2.884 Opiniones

Sí, éste es otro ukelele de Kala, y sí, también es un ukelele soprano. Sin embargo, el Kala KA-15S es un ukelele infantil bastante avanzado para niños que han superado el nivel de principiante y ahora están dando más pasos hacia la maestría.

Como casi todos los ukeleles Kala, este ukelele soprano tiene un diseño atractivo, está fabricado con material de primera calidad y tiene un acabado de primera. Su cuerpo y su mástil están hechos de caoba, lo que permite a este uke de 22 pulgadas producir sonidos ricos y profundos inigualables.

Además, al ser una opción habitual de ukelele para niños, los trastes de este ukelele tienen posiciones marcadas, lo que resulta útil si tu hijo olvida algo de lo que ha aprendido. En cuanto a los trastes, el diapasón cuenta con 12 trastes de latón que contrastan convenientemente con el color de la caoba.

En cuanto a la facilidad de ejecución, este ukelele soprano cuenta con afinadores de engranajes que casi nunca se desafinan. Mantienen la afinación adecuadamente, lo que es otra razón por la que los niños lo adoran. Simplemente, les facilita las cosas. Desafinar con frecuencia frustra a los adultos; imagina cómo es para los niños.

Por último, pero no menos importante, este ukelele soprano viene con cuerdas Aquila Nylgut, que son de las mejores, producen un sonido magnífico y no dañan los dedos. No importa cuánto tiempo quiera tocar tu hijo, no le hará daño.

Nada más sacarlo de la caja, el Kala KA-15S ya está afinado y listo para tocar. Así, si tu pequeño está encantado con su nuevo instrumento, no tendrá que esperar a que tengas el ukelele listo.

Pros
  • Diseño cautivador
  • Construcción robusta
  • Preencordado con las famosas cuerdas Aquila Nylgut
  • Cómodo de tocar
  • Excelentes afinadores
  • Sonido superlativo
Cons
  • Es más grande que la media de los ukeleles sopranos

Veredicto final

En pocas palabras, el Kala KA-15S es un ukelele hecho para durar. Incluso en los detalles más intrincados, es visible que la alta calidad fue la prioridad al producir esta joya. Con las posiciones de los trastes, los afinadores de engranaje y el tacto cómodo, ¡este es el ukelele principal para los niños que están un nivel por encima de los principiantes!

Puedes ver la reseña completa aquí

3. Mahalo Ukuleles Rainbow Series – Elección para niños pequeños

Mahalo MR1bu - Ukelele Soprano, color Azul
2.356 Opiniones
Mahalo MR1bu - Ukelele Soprano, color Azul
  • Tipo: Soprano
  • Cuerpo, diapasn y cuello: sengon
  • Puente: Caoba
  • Clavijeros: Delfn, chapado en oro

A los niños les intrigan los colores. También les parecen interesantes los instrumentos. ¿Qué te parece mezclar ambos en un instrumento de colores? Eso es precisamente la Serie Arco Iris de Mahalo. Con una gama de colores «arco iris», este ukelele barato es el mejor ukelele para los niños que aún están empezando. Si lo personalizan a su gusto y aprovechan su ligereza, ¡no se lo pueden perder!

Con un diseño minimalista y afinadores en forma de delfín, este ukelele soprano os tiene cubiertos a ti y a tu pequeño con lo más básico de un ukelele para niños. Para empezar, cuenta con las famosas cuerdas Aquila Nylgut, que garantizan los sonidos más cálidos y brillantes para mantener a tu hijo enganchado.

Además, incorpora una silla de puente NuBone XB, que mejora el tono y maximiza la comodidad para las manos de tu hijo. En cuanto al uke en sí, está hecho de madera de Sengón, mientras que el puente es de caoba duradera.

Y si resulta que tú también eres un principiante, ¡no te preocupes! El Ukelele Mahalo viene con una lección descargable de 45 minutos impartida por Ukulele Bartt, conocido por su orientación paso a paso y eficaz sobre el ukelele. Al cubrir los fundamentos hasta cómo tocar el ukelele, no necesitarás llevar a tu pequeño a clases de ukelele para niños.

Francamente, creo que es una opción ideal para principiantes, niños pequeños que aún están experimentando o niños que quieren tocar un instrumento sólo por diversión. Sinceramente, el estilo de este instrumento me hace querer conseguir uno personalmente.

Pros
  • Disponible en una amplia gama de colores «arco iris»
  • Diseño sencillo y minimalista
  • Asequible
  • Súper ligero
  • Adaptado a los niños con un afinador en forma de delfín
  • Cómodo de sostener
  • Viene con un plan de lecciones descargable
Cons
  • Calidad de construcción inferior
  • Sólo apto para principiantes
  • Afinadores relativamente pobres

Veredicto final

Este Mahalo pick es un ukelele muy adecuado para los niños que necesitan estímulo para empezar a tocar un instrumento. La cautivadora variedad de colores, los bellos sonidos que produce el ukelele y la cómoda experiencia de tocarlo mantendrán sin duda ocupado a tu pequeño. Y para ti, como padre, es súper asequible, por lo que obtienes el máximo valor por tu dinero.

4. Pack de Ukelele de tamaño concierto Paisen – Lo mejor para niños avanzados

Paisen Panel de abeto ukelele de concierto de 23 pulgadas Hawaii Ukulele Hawaii Enviar con bolsa...
370 Opiniones
Paisen Panel de abeto ukelele de concierto de 23 pulgadas Hawaii Ukulele Hawaii Enviar con bolsa...
  • Fcil de jugar: el ukelele de Paisen est afinado y probado mucho antes del envo, el diapasn suave y el alambre del trastes pulcro te hacen jugar ms fcil sin zumbidos y protegen tus manos para evitar...
  • Una buena opcin como regalo: aspecto hermoso y hermoso, y puede hacer msica hermosa, es una buena opcin como regalo, se puede dar a familiares, amigos como regalos para Navidad, Ao Nuevo, cumpleaos,...
  • Aspecto hermoso y nico: el cuerpo compacto y el diseo nico del panel hacen que usted y su ukelele sean ms destacados y especiales.
  • Excelente conjunto completo de accesorios: dos botones de correa, y se entrega con una bolsa de ukelele gruesa, correas, sintonizador, capo, picos, instrucciones con puntajes, cadenas de repuesto y...

Aunque los ukeleles soprano dominan la mayor parte de esta lista, ¡no me he olvidado de los jugadores infantiles avanzados! Cuando llegue el momento de un instrumento más grande, tu próxima elección para tu hijo debería ser el Ukelele de Concierto Paisen, ¡que sirve tanto para niños mayores como para adultos!

Lo que hace que este ukelele sea adecuado para capas avanzadas son los trastes más anchos acompañados de la parte trasera arqueada. Juntos, estos factores hacen que el uke genere un sonido mucho más completo que el que se escucha en un soprano. Aunque un ukelele de concierto sólo mide 23 pulgadas, no mucho más que un soprano, la diferencia de sonido es fácilmente perceptible.

Con el ukelele, tu hijo recibe una correa de ukelele ajustable con botones para sujetar la correa. No sólo se sentirá como una estrella del rock, sino que también ajustará el ukelele a su mayor comodidad para disfrutar al máximo de su tiempo de juego.

El paquete también incluye otros extras, como púas adicionales y un soporte, un estuche y un juego extra de cuerdas de Nylon.

Pros
  • Ideal para niños mayores
  • El respaldo arqueado permite un sonido más completo y rico
  • Incorpora cuerdas Aquila Nylgut
  • Garantía de por vida
Cons
  • Calidad de construcción inferior a la media

Veredicto final

Siempre has querido que tu pequeño domine un instrumento, ¡y ahora es el momento! Puede que un ukelele soprano no funcione bien con tu hijo en crecimiento. Si ese es el caso, la mejor opción para tu maestro es este ukelele de concierto Lohanu, que le hará sentirse como una estrella del rock.

Guía de compra de ukeleles para niños y preguntas frecuentes

Ahora que hemos hablado de nuestras mejores selecciones, es hora de que entiendas por qué han llegado hasta aquí. Para elegir el mejor ukelele para niños, asegúrate de tener en cuenta los siguientes factores para hacer la elección perfecta. Además, abordaré algunas de las preguntas más frecuentes que probablemente se te hayan pasado por la cabeza.

Explicación de los tipos de ukelele

Hay cuatro tipos principales de ukeleles: soprano, de concierto, tenor y barítono, y el tamaño es el factor diferenciador evidente entre ellos.

El soprano mide unas 21 pulgadas y es el tamaño estándar del ukelele. Es ideal para los niños que empiezan. El concierto mide unas 23 pulgadas, y aunque la diferencia no es importante, ¡el sonido que produce sí lo es! Es evidentemente más fuerte, más rico y más profundo.

En cuanto al tenor, es el más adecuado para los niños que llevan unos años tocando el ukelele, ya que mide alrededor de 26 pulgadas. Su diapasón es extremadamente grande, lo que proporciona un espacio óptimo para rasguear acordes. Por último, el barítono, que mide aproximadamente 30 pulgadas, es el ukelele más grande que produce un sonido grave y profundo. Produce los sonidos más parecidos a los de una guitarra.

En general, un ukelele soprano o de concierto es el más adecuado para los niños y los principiantes.

El material: ¿Cuál es el mejor?

La madera y el plástico son los materiales que más predominan en los ukeleles, y afectan mucho a la calidad del sonido. Los ukeleles de plástico producen un sonido brillante y requieren un mantenimiento mínimo, pero son muy vulnerables a romperse. Así que, si tu hijo es propenso a golpear y destrozar su uke, no te aconsejo que optes por el plástico.

En cuanto a la madera, da prioridad a la caoba y al abeto. Son tipos de madera de alta calidad que dan lugar a bellos sonidos, y son súper duraderos. Por no hablar de que tu hijo puede derribar un uke de caoba o abeto todo lo que quiera, y seguirá en pie.

Tocabilidad: La configuración de un ukelele

Aunque el ukelele es un instrumento fácil de aprender, algunos ukeleles son más cómodos de sujetar y tocar que otros. Mantén los ojos abiertos para los ukeleles diseñados explícitamente para los principiantes.

Suelen tener un diapasón alargado para crear más espacio para que tu hijo coloque los dedos. Además, algunos tienen la ubicación de los trastes marcada con pegatinas o rotuladores, lo que resulta muy cómodo cuando las cosas parecen abrumadoras al principio.

Forma: ¿Importa?

La guitarra, la piña y la paleta de barco son las tres formas principales de los ukeleles. La guitarra es la forma tradicional y, como su nombre indica, se parece a una guitarra con una hendidura en el centro del cuerpo. La piña tiene un origen hawaiano y es completamente redondeada, sin ninguna cintura. En cuanto a la paleta de barco, sí que parece un barco, y no te la encontrarás a menudo.

En el caso de los niños, elige siempre la forma de guitarra para que puedan sujetarlo con naturalidad y comodidad.

¿Es el ukelele un juguete?

Durante mucho tiempo, los ukeleles se comercializaban como juguetes y se compraban como recuerdos. Sin embargo, eso ya no es así. Hoy en día, el ukelele es un instrumento serio utilizado por los músicos.

¿Cómo enseño a mi hijo a tocar el ukelele?

El paso más importante es conseguir que se interesen. Una vez que lo hagas, proporciónales un uke para niños, enséñales lo básico para sujetar el ukelele, los acordes y los patrones de rasgueo, hasta que les enseñes sus canciones favoritas. ¡Sólo asegúrate de que sea divertido y déjales explorar!

¿A qué edad pueden aprender los niños a tocar el ukelele?

Aunque la mayoría de la gente sugiere que a los 6 años, he visto a jugadores de ukelele de 3 años que tocaban como por arte de magia. En consecuencia, diría que los niños nunca son demasiado jóvenes para empezar a aprender el ukelele. A partir de los 3 años es una buena edad para empezar.

Reflexiones finales

Elegir el mejor ukelele para niños es un reto exigente, pero del que obtendrás muchos beneficios. Ver cómo se potencia el desarrollo cognitivo y físico de tu pequeño te parecerá el cielo.

Si tuviera que elegir, sin duda me decantaría por el kit de inicio para aprender a tocar el ukelele soprano de Kala. Con un ukelele de alta calidad y los recursos adecuados para el aprendizaje, este kit proporciona una introducción ejemplar al mundo del ukelele y se asegura de que tu pequeño nunca ponga un pie fuera de él.

Además, si buscas una opción más asequible y sólo quieres tantear el terreno con tu hijo, ¡elige la serie Rainbow de Mahalo! Es la mezcla perfecta de capacidad de juego, asequibilidad y portabilidad. Por no mencionar que sus colores llaman la atención y que viene con una lección descargable.

Por último, si tu hijo está progresando y ya no es un principiante, elige el Kala KA-15S o el Ukelele de Concierto de Lohanu, dependiendo de su nivel de habilidad en ese momento. ¡Son superlativos cuando se trata de dominar el uke!

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad