Los Mejores Ukeleles Negros – Para un look destacado

Los mejores ukeleles negros

Nota: Aprende Ukelele cuenta con el apoyo de los lectores. Si compras usando un enlace en este sitio, es posible que obtengamos una comisión de afiliación sin coste adicional para ti.

Así que estás buscando un ukelele. Pero no te vas a conformar con un palo cualquiera con cuerdas. Buscas algo con un poco más de clase… algo elegante y llamativo.

Entonces, ¿puedo recomendarte un ukelele negro? No hay nada malo en los acabados naturales (u otros tipos de acabados), por supuesto, pero los instrumentos negros son clásicos y pueden potenciar su estética, especialmente si se combinan con el vestuario adecuado.

En esta guía, vamos a ver los mejores ukeleles negros para ese aspecto destacado que quieres lucir en tu próxima jam, concierto o fiesta en casa.

Lanikai QM-BKCEC Ukelele Tenor Electro-Acústico de Arce Acolchado Negro Satinado

Lanikai QM-BKCEC Arce acolchado negro satinado Ukelele acústico-eléctrico

Empecemos con esta joya única. El Lanikai QM-BKCEC acolchado de arce electro-acústico ukelele tenor es una cosa de la belleza. Y aunque no es puramente negro, sería una pena cubrir una veta de madera tan increíble con un acabado negro. Desde el punto de vista del diseño, es realmente una maravilla.

Este impresionante modelo viene con una tapa, fondo y aros de arce acolchados, un acabado satinado, afinadores de lujo Grover open back, ceja y selleta NuBone XB, perfil ancho de ceja y mástil, botones de correa cromados, cutaway, y un preamplificador y afinador Fishman Kula.

Estas son características de primera calidad. Tal vez no sea de primera línea, pero sigue siendo lujoso en general, por lo que es un gran instrumento para la práctica, jamming, grabación, y la actuación en directo (si te lo puedes permitir).

En general, el ukelele tiene un tono brillante con un aspecto agradable y un rendimiento de calidad para que coincida.

Peso del artículo: 2 Kg.

Dimensiones del paquete: 73.15 x 27.94 x 12.7 cm

LAVA U Ukelele de fibra de carbono con efectos Ukelele Tenor de viaje

LAVA U Ukelele de fibra de carbono con efectos Ukelele Tenor de viaje

Si esta es su primera introducción a los instrumentos de LAVA MUSIC, prepárese para quedar asombrado (tal vez no «asombrado», pero sí intrigado).

El ukelele de fibra de carbono LAVA U tiene un diseño de cuerpo único, y está hecho además de compuesto de fibra de carbono. Lo que te indica inmediatamente que va a tocar y sonar un poco diferente a otros ukes.

Su diseño distintivo le permite tocar con efectos (reverberación, retardo, coro), incluso sin conectarse a un amplificador o sistema de sonido. El instrumento viene incluso con una funda espacial única.

Puede que este instrumento no sea para todo el mundo. Pero para el tipo de jugador que quiere experimentar la última innovación y los avances en la tecnología de uke, es una gran opción.

Nos parece un instrumento de calidad con atención al detalle. Los efectos de sonido son geniales, y su tono es de bueno a decente (depende de lo que te guste).

Sin embargo, el precio no será para todo el mundo.

Peso del artículo: 6 Kg

Dimensiones del paquete: 7.37 x 20.83 x 59.44 cm

Enya Tenor Ukulele 23-pulgadas Carbon Fiber Acousticplus Cutaway Ukulele de viaje

Ukelele de 26 pulgadas de fibra de carbono Acousticplus Cutaway Travel Ukulele

El ukelele tenor Enya Acousticplus es otra fascinante opción, si la economía te lo permite, de ukelele de viaje con un cuerpo compuesto de fibra de carón. No es puramente «negro», su color se acerca más al gris oscuro. Pero míralo, ¿cómo podríamos resistirnos a incluirlo en esta guía?

Su cuerpo imita el de una mini Les Paul, y al igual que el uke LAVA U (al que probablemente imita), viene con efectos incorporados como reverberación, coro y retardo. El hecho de que esté construida con un compuesto de fibra de carbono significa que es bastante resistente a los elementos, lo que la hace ideal para los principiantes en general y para los viajes en particular.

Si lo que buscas es elegancia, esta es la definición misma de elegancia, porque el uke Enya fotografía muy bien.

Para aquellos que les gusta la idea del LAVA U, pero no tienen el presupuesto, y todavía quieren un uke de viaje de buen sonido, el Enya vale la pena un vistazo.

Peso del artículo: 2.3 Kg

Dimensiones del paquete: ‎70.61 x 25.4 x 9.14 cm

Ukelele Fender Fullerton Telecaster

Fender Fullerton Telecaster Ukulele

El ukelele Fender Fullerton Telecaster es sin duda una opción única, y en caso de que te lo preguntes, también tienen un modelo Stratocaster, para esos momentos en los que quieres dar rienda suelta a tu dios del rock interior.

Se trata de un uke de diseño sencillo pero único, con un cuerpo de estilo Tele. La tapa es de abeto, y su diseño la hace bastante ligera (aunque su cuerpo es pesado, lo que puede resultar incómodo para algunos).

También tiene un cabezal Tele de 4 líneas, un sistema de preamplificación diseñado por Fender, un puente sin ataduras y herrajes de níquel.

En general, se trata de un ukelele diferente, y no es para todo el mundo. Tiene un sonido agradable y caprichoso, y su diseño es divertido, pero podría ser un poco de sonido fino y cuerpo pesado para algunos.

Peso del artículo: 0.9 Kg

Dimensiones del paquete: ‎68.07 x 25.4 x 10.67 cm

Fender Venice Ukulele Soprano

Fender Venice Soprano Ukulele

Para aquellos que les gusta la idea de un uke Fender, pero quieren algo un poco más pequeño, el ukelele soprano Fender Venice podría ser la elección perfecta y barata.

Se trata de un instrumento realmente sencillo, nada excesivamente lujoso. Viene con un cuerpo de madera de tilo, un puente sin ataduras y un cabezal Tele pintado de 4 líneas. Ese cabezal es probablemente la parte más distintiva de él.

Este ukelele tiene un buen sonido, y también está muy bien equilibrado. A veces, los productos Fender llegan con defectos, así que es algo a lo que hay que prestar atención (obtener un reembolso o cambiar el producto si es posible).

Peso del artículo: 0,8 Kg

Dimensiones del paquete: ‎59.18 x 22.35 x 9.14 cm

WINZZ Ukulele de concierto negro Vintage

WINZZ Concert Ukulele Vintage Hawaiian

Nos quedan la última opción económica, por menos de 50€, y pasamos a la siguiente sección.

El ukelele de concierto WINZZ tiene un aspecto agradable y tormentoso, y aunque es un ukelele «fuera de marca» si es que alguna vez lo hubo, simplemente no pudimos resistirnos.

El paquete viene con un mes de lecciones en línea, bolsa de concierto, afinador digital con clip, correa, cuerdas Aquila adicionales, pegatinas para el diapasón y un paño de limpieza.

Este uke es sorprendentemente bueno para lo que es, pero no debería considerarse más que un instrumento para principiantes.

Peso del artículo: 1.36 Kg

Dimensiones del paquete: ‎67 x 28.6 x 11 cm

¿Qué debería buscar en un ukelele negro?

Ya que has elegido un ukelele negro, has reducido considerablemente tus opciones.

Sin embargo, lo sorprendente y divertido de los ukeleles negros es que hay un montón de opciones interesantes, especialmente en términos de diseño.

Tu primer instinto puede ser elegir en función del aspecto del instrumento, pero eso no lo es todo. Hay otros factores que sería bueno tener en cuenta, para garantizar la mejor experiencia posible.

Así que, en esta sección, consideraremos algunos criterios que deberían ayudarte a determinar qué ukelele comprar:

  • Tono y facilidad de ejecución
  • Tamaño del cuerpo
  • Precio

Vamos a entrar en materia.

Tono y Tocabilidad

A menudo hablamos del tono y la capacidad de juego como dos cosas separadas, pero en este caso, creemos que es apropiado hablar de ellos como un paquete.

¿Por qué? Porque si estás eligiendo un ukelele negro específicamente, automáticamente tus opciones de tono y capacidad de ejecución son un poco más limitadas que si estuvieras haciendo una búsqueda más amplia.

El tono significa básicamente el sonido del uke. ¿Es profundo, rico, cálido, brillante, contundente o de otro tipo? Estos términos no significan mucho a la hora de la verdad: es sólo una cuestión de cómo percibes el tono (cómo suena a tus oídos) y si te gusta.

Para un uso profesional, es innegable que el tono marca una gran diferencia. Puede darte más confianza y, cuando toques en directo o grabes en los estudios, puedes transmitir una mayor sensación de profesionalidad en general.

Un buen tono también es bueno para los principiantes y los músicos de nivel intermedio. Pero puede acabar siendo una consideración secundaria, simplemente porque los principiantes no siempre pueden distinguir cómo suena un ukelele de juguete de uno de primera calidad.

La jugabilidad es clave para todos los músicos. Sigue siendo una cuestión de preferencia personal, pero en general una acción baja, un mástil cómodo, el equilibrio general del instrumento… todos estos factores y otros pueden contribuir a la facilidad de tocar.

Si no tocas un uke por ti mismo, puede ser difícil saber cómo se siente. Si puedes ir a una tienda de música y probar algunos, es lo ideal. Pero también puedes consultar demos y reseñas para obtener más información.

Tamaño del cuerpo

Los tamaños más comunes de los ukeleles son los siguientes, de menor a mayor:

  • Soprano
  • Concierto
  • Tenor
  • Barítono
  • Bajo

Los tres tamaños incluidos en esta guía son soprano, concierto y tenor, que son los estándar.

Mi preferencia sería un tenor sobre los otros dos, simplemente porque es un poco más grande y tiene más cuerpo, pero el soprano puede ser genial para los principiantes absolutos, y tampoco hay nada malo en un uke de concierto de calidad.

Básicamente, es algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un instrumento.

Precio

Con ukeleles que van desde unos 60 hasta unos 400, obviamente hay una amplia base de opciones para elegir en esta guía. La mayoría de las veces se obtiene lo que se paga, pero a veces se puede pagar de más y a veces de menos (aunque nadie se queja de pagar de menos).

Te sugerimos que compres en función de tu presupuesto, ya que eso te ayudará a determinar la opción ideal para ti.

Y a toda costa, evita endeudarte. Compra más barato o ahorra si es necesario.

¿Cuáles son las mejores marcas de ukeleles negros?

¡Aquí hay varias marcas excelentes para apoyar y mantener un ojo en!

Lanikai Ukuleles

Lanikai Ukuleles hace ukeleles profesionales de todos los tamaños y trabaja con una variedad de artistas, como Julia Michaels, Sara Kays, Brittany Glenn, y otros.

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC se dedica a la fabricación de instrumentos de guitarra y ukelele únicos con un aspecto y unas características distintas.

Sus productos se han desarrollado pensando en el escenario y vienen con un preamplificador incorporado y efectos como el retardo, la reverberación y el coro.

En lo que respecta a los fabricantes innovadores, todos los ojos están puestos en LAVA MUSIC.

Guitarras Luna

Luna Guitars fabrica todo tipo de instrumentos acústicos, como ukeleles, guitarras acústicas, banjos, mandolinas, bajos, accesorios y mucho más. También trabajan con una variedad de artistas como Emma Stevens, Kyle Biss y Natalia Lugo.

Fender

Fender es más conocida por sus guitarras eléctricas y amplificadores, pero últimamente ha dado un mayor impulso a los instrumentos acústicos e híbridos acústico-eléctricos, así que tiene sentido que también esté interesada en crear una presencia entre los músicos de ukelele.

En lo que respecta a los ukes, creemos que son «uno de los que hay que ver», pero su relación precio-producto es bastante razonable dada su reputación. Merece la pena probarlos.

Los mejores Ukeleles Negros, Pensamientos Finales

Seguro que estás deseando encontrar el ukelele negro perfecto, así que vamos a dejarte con ello.

Disfruta del proceso de compra, porque revisar los productos y comparar las distintas opciones disponibles es realmente la parte divertida.

Gracias por leer y diviértete.

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad