Las mejores marcas de Ukelele de 2021

Los ukeleles son uno de los instrumentos más populares. Son fáciles de aprender, y no tardarás en ser capaz de tocar un par de canciones. A la gente le gustan porque tienen un sonido puro, son asequibles y también son portátiles.

A la hora de comprar un nuevo ukelele, puede haber algunas trampas que te indicaremos para que puedas evitarlas. Dado que los ukeleles están en la cima de la lista de instrumentos asequibles, encontrarás una gran variedad en el mercado. Por eso hemos decidido hablarte de las diferentes marcas de ukes y ayudarte a decidir cuál adquirir.

Así que, sin más preámbulos, vamos a entrar en materia.

Las 10 mejores marcas de Ukelele en 2021

1. Kala

kala mejores marcas de ukelele

Kala es uno de los principales fabricantes de ukeleles. Mucha gente cree que tiene su sede en Hawai, pero en realidad la tienen en California.

Kala sigue mejorando sus instrumentos y lanzando nuevos modelos al mercado. Lo mejor de esto es que nunca estás atascado entre sólo dos o tres modelos para acabar teniendo un uke Kala. En su lugar, puedes encontrar fácilmente algo que te guste sin hacer ningún tipo de compromiso.

¿Quieres un modelo asequible? Lo encontrarás. ¿Quieres algo más elegante o profesional? También puedes conseguirlo. De hecho, la amplia gama de ukeleles que ofrecen es la principal razón de su éxito.

Su mejor modelo es el KA-15S. Es fácil de tocar y tiene un sonido muy satisfactorio. Este uke es diferente de la mayoría de los ukeleles de nivel básico que llevan cuerdas altas que dificultan su ejecución. Los profesionales lo probaron, y salió sin ninguna acción alta ni zumbido.

2. Lohanu

ukelele lohanu

Lohanu es una marca formada por la combinación de tres nombres hawaianos que hacen referencia al amor, la familia y la unidad.

Los ukeleles Lohanu son realmente interesantes, y te gustará saber que si te haces con uno, obtendrás una garantía de por vida con él. Esto dice mucho de la confianza que tienen en la calidad de sus productos.

Sorprendentemente, la empresa es de Canadá. Un poco inesperado, ¿no? Sin embargo, la empresa obtiene un buen beneficio con miles de compras y críticas positivas en todo Amazon.

Sólo te recomendamos que los pruebes si eres principiante, porque sus ukes para principiantes son su mejor argumento de venta.

Si quieres que te recomendemos qué modelo adquirir, sería el ukelele de tamaño concierto LU-C de Lohanu. Tendrás la garantía, las increíbles cuerdas Aquila que producen un sonido increíble, y un diseño impresionante que hace que el instrumento suene mejor que otros modelos.

Así suena el ukelele Lohanu:

3. Donner

ukelele donner

Donner se fundó en 2012, y en ese corto periodo de tiempo, consiguió hacerse notar no sólo por fabricar ukeleles, sino también por hacer guitarras.

Lo mejor de la marca es que ofrece ukeleles de menos de 80 euros, lo cual es una excelente opción para quien haya decidido empezar a aprender a tocar el ukelele y quiera empezar con un buen instrumento sin pagar mucho dinero.

Además, la marca ofrece ukeleles bajos eléctricos, algo que no es habitual ver, y que a muchos músicos les resulta bastante interesante.

Nuestra recomendación del modelo de Donner es el Ukelele Donner Concierto DUC-200 de 23 pulgadas. La madera de caoba es de primera calidad cuando se trata de fabricar un instrumento musical, y tu uke tendrá un tono muy rico. El mango es suave, y el deslizamiento de los trastes está diseñado a la perfección para que disfrutes tocando. Para los músicos principiantes recomendamos el Ukelele Soprano Donner.

Así suena el ukelele Donner:

4. Pomaikai

ukelele pomaikai

A mucha gente le parecerá un poco raro hablar de Pomaikai en una lista de los mejores ukeleles que puedes encontrar. Sin embargo, hay una razón por la que hemos decidido hacerlo. Puede que Pomaikai no ofrezca la mejor calidad de ukes que puedes encontrar en el mercado hoy en día, pero la marca sigue obteniendo beneficios y vendiendo ukeleles; ¿por qué crees que es así?

Bueno, la marca fabrica uno de los ukeleles más compactos que son una excelente opción para los niños que quieren empezar a tocar instrumentos musicales. Puede ser la forma más fácil de que tu hijo aprenda a tocar acordes y a hacer formas de acordes.

Además, puedes encontrar modelos disponibles por menos de 50 dólares, lo que es estupendo para las personas que tienen un presupuesto limitado o para los niños que están ahorrando para comprar un instrumento nuevo.

El ukelele de madera Pomaikai Soprano tiene uno de los sonidos más nítidos. Está fabricado con un cuerpo de tilo que tiene un acabado de alto brillo. Con él, tu hijo podrá hacer notas y melodías brillantes que te trasladarán al instante a una isla hawaiana. Las cuerdas que tiene el uke son de nylon, y tendrás que asegurarte de que se mantienen afinadas.

Aquí puedes ver una review de la marca de ukeleles Pomaikai:

5. Hricane

Hricane ukelele

Hricane es otra interesante marca de ukeleles. Ofrecen una gran variedad de tamaños y materiales de ukeleles. Lo que más te puede llamar la atención es que algunos de sus modelos están hechos de Koa, que es el tipo de madera tradicional que se utiliza en la fabricación de ukeleles. Con cualquiera de estos modelos conseguirás el sonido de ukelele hawaiano que a todos nos gusta.

Además, la marca es relativamente asequible, por lo que obtendrás un instrumento que suena muy bien y, al mismo tiempo, no te costará mucho; ¿no es esto lo que la mayoría de nosotros buscamos siempre que compramos algo nuevo?

Nuestra recomendación sería que probaras el Hricane Soprano. Es una buena relación calidad-precio. El ukelele está bien construido, tiene un buen tono y se puede tocar, por lo que creemos que es una excelente opción para los principiantes.

Así suena el ukelele Hricane:

6. Mahalo

ukelele mahalo

Muchos de los ukelelistas profesionales conocerán esta marca porque hubo una época en la que se hizo con el mercado del ukelele con sus estupendos instrumentos para principiantes.

Mahalo se esfuerza mucho en sus instrumentos. Y aunque nunca han diseñado ukes para jugadores profesionales, la calidad de construcción de sus ukeleles es una de las mejores y algo con lo que muchos principiantes estarán contentos y les ayudará a ganarse al público.

El Mahalo MK1-TBRK tiene un sonido claro y bonito. Un principiante puede necesitar un poco de ayuda para afinar el instrumento, pero una vez que se acostumbre a él, descubrirá que los afinadores de engranaje son uno de los más rápidos y fáciles de ajustar. Tiene un acabado semibrillante con un diseño sencillo que le da un aire clásico.

Así suena el ukelele Mahalo:

7. Lanikai

lanikai ukelele

Lanikai tiene un lema que dice: «Me hace feliz», y realmente lo hacen. La marca tiene su sede en la isla hawaiana de Oahu, y es sin duda uno de los mejores fabricantes de ukeleles.

Sólo puedes esperar que la empresa ofrezca todas las gamas de ukeleles, y estarás en lo cierto. Puedes encontrar instrumentos de nivel básico, así como instrumentos más sofisticados para expertos y profesionales del ukelele.

La marca Lanikai saca mucho provecho de sus modelos asequibles, no sólo porque son más populares, sino también porque obtendrás un buen valor por el dinero que pagas.

El ukelele tenor Lanikai LU-22 es un gran modelo que puedes probar. Puede presumir de una amplia gama de sonidos claros y fuertes que siempre son impresionantes. Además, cuenta con una gran cantidad de accesorios para principiantes.

Así suena el ukelele Lanikai:

8. Fender

ukelele fender

Fender es una de las marcas más valoradas de las que quizá hayas oído hablar antes. Son conocidos por fabricar guitarras, especialmente guitarras eléctricas para principiantes.

Sus guitarras eléctricas son de las mejores del mercado y adoradas por muchos músicos.

Recientemente, la marca ha empezado a lanzar algunos modelos de ukelele que son tan impresionantes como sus guitarras eléctricas.

No es de extrañar que muchos de sus modelos de ukelele hayan sido diseñados de forma más o menos similar a una guitarra. El Telecaster es uno de estos modelos, pero tiene un tono encantador, y es fácil de controlar y cómodo de tocar.

El ukelele Fender Grace VanderWaal Zuma Signature es un ukelele electroacústico único. Puede sonar muy bien sin necesidad de enchufarlo, y acabará con un sonido de bajo completo. Puedes pasarlo por un PAP o un amplificador para los conciertos.

Así suena el ukelele Fender:

9. Luna

ukeleles Luna

Luna es una de las marcas que muchos músicos conocen porque fabrican una gran variedad de instrumentos musicales. En otras palabras, no se centran únicamente en la construcción de ukeleles o guitarras. En su lugar, fabrican toda una serie de instrumentos, y han acabado ganando una buena reputación.

Los ukeleles fabricados por Luna son compactos y sólidos. Aunque la mayoría de los modelos son una excelente opción para los principiantes, definitivamente no son de gama baja, al contrario, tienen una buena forma y una calidad impresionante.

Si te fijas en el Ukelele de Concierto Luna con el diseño Tattoo Lazer Etched, verás que es una gran opción para quien esté pensando en comprar un nuevo ukelele.

La razón por la que recomendamos este modelo es que no sólo es una gran opción para los principiantes, sino que es lo suficientemente bueno como para conservarlo incluso cuando tengas más experiencia. Esto te ahorrará mucho dinero y tiempo en el futuro, y no tendrás que volver a familiarizarte con un instrumento diferente cuando te conviertas en un profesional.

Así suena el ukelele Luna:

10. Oscar Schmidt

Puede que hayas oído hablar de esta marca si alguna vez te has interesado por las guitarras acústicas. La marca es conocida por sus guitarras acústicas asequibles que resultan ser de gran calidad, especialmente si las comparas con otros instrumentos del mismo rango de precios.

Oscar Schmidt también consigue fabricar ukes de gran calidad, y aunque la marca tiene una reputación limitada en el mercado de los ukeleles, siempre puedes acabar con un uke que te guste y suene como quieres que sea tu instrumento.

Creemos que deberías probar el ukelele Oscar Schmidt OU5 Koa.

En primer lugar, está fabricado con los árboles de Koa hawaianos, y puede que te sorprenda un poco saber que está hecho a mano. Además, vale mucho más que su precio real, por lo que estarás obteniendo un buen valor por tu dinero, y por último, es una opción de alimentación tanto para principiantes como para profesionales, por lo que no tendrás que cambiar de instrumento cuando adquieras más experiencia.

Así suena el ukelele Oscar Schmidt:

Mejores marcas de Ukelele: Veredicto final

Encontrar un nuevo instrumento siempre es un poco complicado, sobre todo si no tienes ningún tipo de experiencia, por lo que no sabes realmente qué instrumento suena mejor.

Con suerte, al final de este artículo, podrás reducir tus opciones y tomar una decisión informada sobre qué marca de ukelele deberías considerar para comprar tu nuevo instrumento.

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad