13 Mejores Canciones de Eddie Vedder para Ukulele [Con Acordes]

Hoy vamos a ver las mejores canciones para ukelele de Eddie Vedder. Probablemente conozcas a Eddie Vedder como el líder de la banda de rock alternativo y grunge Pearl Jam.

Te guste o lo odies, no sería demasiado exagerado decir que influyó en toda una generación de cantantes como Scott Stapp, Chad Kroeger, Tyler Connolly y otros.

Sin embargo, Vedder también tiene grandes canciones como artista en solitario, y también contribuyó con su talento a grupos como Temple Of The Dog. Lo más importante es que también toca el ukelele y ha publicado un álbum entero de música para ukelele.

Aquí veremos algunas de las mejores canciones de Vedder para aprender a tocar el ukelele.

«Can’t Keep» de Eddie Vedder

Acordes de esta canción: Am, Am6, Am7/G, Am7b5/G, Gadd9, A7/G, C6, Cmaj7add6

En «Can’t Keep» de Pearl Jam, la guitarra acústica está muy presente. No es de extrañar que Eddie Vedder la eligiera como una de las canciones a incluir en su lanzamiento Ukulele Songs . Aunque la canción va ganando dinamismo poco a poco, la guitarra acústica rasgueada desempeña un papel fundamental para mantener la unidad de la canción en todo momento.

Resulta que «Can’t Keep» suena bastante bien en el ukelele. Los acordes son un poco matizados. Es mejor consultar el vídeo o las tablaturas para una explicación más exhaustiva, pero el riff principal gira básicamente en torno a mantener la misma forma de acorde mientras se añaden y quitan dedos específicos.

Tablatura de Ukulele: Ukuleleria.com

«Sleeping By Myself» de Eddie Vedder

Acordes en esta canción: F, Dm, Am, B, C7, E7, Dsus2, F7, A, G7

Esta canción apareció por primera vez en el álbum en solitario de Vedder, pero Pearl Jam también grabó y lanzó una versión sólo dos años después.

En «Sleeping By Myself», el narrador cuenta la historia de un desamor y siente que está condenado a permanecer triste y solo por la eternidad. Mucha gente puede identificarse con esos sentimientos.

Hay bastantes acordes en esta canción, pero el rasgueo no es demasiado complicado. Es una de esas canciones a las que les viene mejor la sencillez.

Tablatura de Ukulele: Ukulele-Tabs

«More Than You Know» de Eddie Vedder

Acordes de esta canción: Sib, Sib7, Sol7, Do7, Fa, Mib, La7, Re, Mib, Do7, Re

«More Than You Know» parece evocar imágenes de tiempos más sencillos. La letra trata básicamente de estar enamorado y no poder quitarse de la cabeza a esa persona especial.

A lo largo de la canción, Vedder silencia las cuerdas mientras rasguea para producir un «chuck» percusivo. Esta técnica (a veces llamada «scratching») puede costar un poco de trabajo si no se ha hecho nunca, pero básicamente consiste en tocar ligeramente las cuerdas con la mano que trastea mientras se rasguea con la mano que rasguea.

Puede ser un poco exagerado para un principiante, pero un músico de nivel intermedio debería ser capaz de hacerlo sin problemas. Una verdadera canción romántica para ukelele, aunque sea de una sola manera.

Tablatura de ukelele: Ukulele-Tabs

«Without You» de Eddie Vedder

Acordes de esta canción: C, E, Am, Am7, Am9, Fsus2, C5, B7sus2, B7, G7sus4, Gmadd4, G7

«Without You» es probablemente mi melodía favorita de Ukulele Songs por el movimiento cromático en los acordes así como por la melodía.

La canción cuenta la historia de una relación que ha recogido algunos golpes y magulladuras. A pesar de lo que ha pasado, el narrador dice que no se ve sin su amor.

Tablatura de Ukulele: Ultimate-Guitar.com

«Broken Heart» de Eddie Vedder

Acordes de esta canción: G, C, G7, Cm, A, Asus4, D, Em, D7

No hay que adivinar de qué trata esta canción. Es una canción sencilla sobre tener el corazón roto.

La canción «Broken Heart» presenta un poco de rasgueo hacia el final, pero aparte de eso, se compone principalmente de picking. Así que, si quieres ser capaz de tocar junto con el original, será mejor que trabajes en esas habilidades de fingerpicking.

También hay dos ukes en este tema, así que si no consigues que tu forma de tocar suene exactamente como se oye en el tema, probablemente sea por eso.

Tablatura de Ukulele: ukuland.com

«Goodbye» de Eddie Vedder

Acordes en esta canción: Sib, Sib7, Sib9, Do7, Do9, Fa, Mib, Mibm, Sibmaj7, S9, Cadd9

Hablando de progresiones cromáticas y melodías, «Goodbye» también tiene su parte de fascinantes elecciones de arreglos.

Esta canción trata de tener que decir «adiós» a alguien después de haber pasado media vida con él, lo que obviamente no debe ser fácil. Pero me parece que todo este álbum fue una terapia para el Sr. Vedder.

Tablatura de Ukulele: Ukulele-Tabs

«Longing To Belong» – Mi canción favorita de Eddie Vedder para ukelele

Acordes en esta canción: A7, Cmaj7, Dm, F, G7, Gb

Los suaves acordes de «Longing To Belong» van acompañados de un violonchelo, que saca a relucir las emociones encontradas de la canción.

En la disonancia se percibe el desafío, el dolor y la incertidumbre.

Me gusta bastante la progresión de acordes.

Tablatura de Ukulele: UkuTabs

Así que ya hemos pasado la mitad del camino. Veamos otras canciones para ukelele de Eddie Vedder.

«You’re True» de Eddie Vedder

Acordes en esta canción: Csus4, C, Caug, Am/C, F, Em7, A9, Dm, Fm, Cadd9, D7, G

La introducción y la estrofa de «You’re True» recuerdan un poco a «Pinball Wizard» de The Who. El resto de la canción, sin embargo, sigue la típica sensibilidad melódica y de acordes de Vedder.

La canción cuenta la historia de un hombre que se hace a sí mismo. Por supuesto, a pesar de ser optimista, hay un toque de tristeza en la canción.

Hay algunos rasgueos elegantes, así como fingerpicking hacia el final de la canción. Si tienes un nivel intermedio o superior, deberías ver si puedes tocarla.

Tablatura de Ukulele: Ukulele-Tabs

«Light Today» de Eddie Vedder

Acordes en esta canción: Am, Ab, Bb, Csus2

Esta es probablemente una de las canciones más sencillas de Vedder. Incluso los principiantes tienen una oportunidad con ella. Básicamente sigue la misma progresión de acordes en todo momento.

Hemos incluido los acordes arriba, pero son básicamente una guía. Lo que Vedder está tocando en realidad se acerca más a las dobles paradas con una cuerda C abierta constante. Puedes encontrar las tablaturas en el siguiente enlace.

Tablatura de Ukulele: UkuTabs

«Sleepless Nights» de Eddie Vedder

Acordes en esta canción: Fa#, Do#, Si, Mi, La#, Re#m, Re, La, Do#7

«Sleepless Nights» es un dúo con el compositor irlandés Glen Hansard de The Frames.

Algunas de las canciones de Vedder son como canciones de guitarra transportadas al ukelele, pero de todas sus melodías, ésta es la que tiene el ambiente «isleño» más fuerte de todas.

El tabulador (o la hoja de instrucciones) muestra los acordes en clave aguda. Puedes adaptarte a ella con relativa facilidad bajando la afinación de tu instrumento o utilizando una cejilla.

Por supuesto, siempre hay diferentes maneras de tocar esta canción.

Tablatura de Ukulele: Ukulele Cheats

«Once In A While» de Eddie Vedder

Acordes de esta canción: F, D7, Gm7, C7, E7, A, D, Adim

«Once In A While» tiene un ligero pero encantador aire de vals. En la mayoría de los demás aspectos, sin embargo, es el clásico Eddie. También representa una gran oportunidad para trabajar el rasgueo.

El acorde Adim puede ser complicado. Creo que la forma más fácil de tocarlo es hacer una forma de acorde G en la segunda, tercera y cuarta cuerdas, mientras añades tu dedo meñique a la primera cuerda. También se puede hacer el acorde en cejilla, pero no me parece tan práctico.

Tablatura de ukelele: Ukulele Cheats

«Dream A Little Dream» de Eddie Vedder

Acordes de esta canción: C, B7, Ab, G7, A7, F, Fm, A, A7, E7

Conocida formalmente como «Dream A Little Dream of Me», esta canción fue grabada por primera vez en 1931 por Ozzie Nelson y por Wayne King. El punto álgido de su popularidad es probablemente la versión de The Mamas & The Papas de 1968.

El morreo es básicamente un estándar de jazz. Así que, si alguna vez te has preguntado cómo sería escuchar a Vedder interpretar un tema de jazz, sólo tienes que poner esta canción.

Tablatura de Ukulele: Ukulele-Tabs

«Black» de Pearl Jam

Acordes en esta canción: A, Asus2, C, D, E, Em

Vale, técnicamente esta no es una canción para ukelele. Pero es considerada la mejor canción de Pearl Jam de todos los tiempos por los fans. Así que, creo que estarás de acuerdo – ¡sería divertido intentarlo!

«Black» gana algo de velocidad a lo largo del camino, al menos dinámicamente, pero en su mayor parte es una canción de ritmo moderado. Eso deja mucho espacio para interpretaciones creativas con el viejo uke.

Además, los acordes de esta canción son mucho más sencillos que los de algunos trabajos en solitario de Vedder.

Tablatura de Ukulele: UkuTabs

Las mejores canciones para ukelele de Eddie Vedder, pensamientos finales

Entonces, ¿Eddie Vedder y el ukelele son compatibles? Bueno, déjame decirlo así: ¡funciona mucho mejor de lo que podrías pensar! Su voz de barítono va muy bien con el ukelele de tono más alto. Y la mayoría de los fans parecen estar de acuerdo.

Sin embargo, Vedder rompe las convenciones. Los ukelelistas casi siempre están contentos. Las canciones para ukelele de Vedder son casi siempre tristes.

Puedo ver lo que estaba tratando de hacer. Quería hacer un álbum más despojado y desnudo, llevando sus emociones en la manga y cantando con el corazón. En este caso, los artistas suelen optar por las guitarras acústicas.

Aun así, mentiríamos si dijéramos que no funciona, y es agradable escuchar las progresiones características de Vedder con un solo ukelele.

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad