Los mejores amplificadores para ukelele

Los amplificadores de ukelele pueden hacer que tu instrumento suene mucho más fuerte y mejor para tu público. Algunos ukeleles se tocan de forma acústica y no necesitan ningún amplificador. Sin embargo, si vas a actuar para un público, necesitarás un amplificador, tanto si tocas un ukelele acústico como si no.

Además, con la creciente popularidad de los ukeleles eléctricos, los amplificadores se han convertido en una necesidad para que el instrumento se escuche. Algunos amplificadores son muy pequeños y pueden caber en tu mochila. Otros son un poco más grandes y son más difíciles de transportar.

En esta guía de compra, te hablaremos de los mejores amplificadores para ukelele y de sus mejores características.

Así que, sin más preámbulos, vamos a entrar en materia.

Nuestra lista de los mejores amplificadores para ukelele:

Fishman Loudbox Mini – El mejor en general
Kala Amp-TWD-5U – Opción barata
Danelectro Honeytone – El más portatil
Fender Passport Mini – Gran alternativa
Roland Mobile AC – Mejor rendimiento

Tabla comparativa:

Amplificador Potencia total Altavoces Número de canales
Fishman Loudbox Mini 60 vatios 1 x 6,5″1
Kala Amp-TWD-5U 5 vatios 1 x 5″ 2
Danelectro Honeytone 1 vatio 1 x 2,5″ 1
Fender Passport Mini 7 vatios 1 x 6,5″ 2
Roland Mobile AC 5 vatios 2 x 4″ 1

Los 5 mejores amplificadores para ukelele en 2021

1. Fishman Loudbox Mini

Fishman Loudbox Mini, amplificador Bluetooth de 60 W para guitarra acstica, Marrn y oro
9 Opiniones
Fishman Loudbox Mini, amplificador Bluetooth de 60 W para guitarra acstica, Marrn y oro
  • Conectividad Bluetooth 4.0
  • 60 vatios con volumen maestro
  • Dos canales: Instrumento y micrfono
  • Reverberacin digital y coro

El Fishman Loudbox es el amplificador para ukelele perfecto para la mayoría de los músicos. Para empezar, es el amplificador más potente de nuestra lista. Tiene dos canales de entrada, lo que permite a cualquiera cantar mientras toca su uke.

Una cosa que lo hace único es que puede hacer que suene más fuerte sin cambiar tu voz; además, puedes utilizar algunos efectos de sonido o ecualización.

En cuanto a las especificaciones, los dos canales de entrada del Fishman Loudbox mencionados anteriormente son el jack de ¼’ y el XLR. Un jack se puede utilizar para enchufar el instrumento, mientras que el otro se utiliza para los micrófonos.

Hay un control de volumen maestro y 3 mandos de ecualización para reverberación baja, media y alta, coro y ganancia, además de 2 controles de ecualización baja y alta para reverberación y ganancia.

Además, puedes conseguir este amplificador con una batería interna recargable, que te costará un poco más pero, a cambio, obtendrás 4 horas de reproducción a pleno volumen y 18 horas a bajo volumen.

Esto es estupendo para tocar un par de canciones en lugares donde es difícil encontrar una toma de corriente o en caso de que los cables de extensión sean cortos.

El Fishman Loudbox está dirigido a los que quieren conseguir una melodía natural sin distorsiones.

Pros
  • Una potencia de 60 vatios
  • Grandes tonos naturales tanto para el ukelele como para la voz del músico
Cons
  • La batería añade más peso a los amplificadores
  • No puedes conseguir la batería de forma gratuita

Veredicto final

El Fishman Loudbox Mini es un gran amplificador para los músicos que necesitan más volumen para sus actuaciones o para tocar en el bus. Es posible que necesites pedales si utilizas muchos efectos, pero para los que utilizan un poco de reverberación y quizá ajusten un poco el ecualizador, este amplificador es más que suficiente.

2. Kala Amp-TWD-5U

Kala AMP-TWD-5U Mini tweed 5W Amplificador
95 Opiniones
Kala AMP-TWD-5U Mini tweed 5W Amplificador
  • Pesa menos de 5 libras y funciona con dos bateras de 9 V (mejor con bateras Polaroid de 9 V)
  • Ofrece un gran tono a travs de un solo altavoz de 5 y cuenta con tono de volumen integrado para afinar
  • Equipado con un conector de auriculares integrado que evita automticamente el altavoz para sesiones de prctica silenciosas
  • Entrada auxiliar para interferencias junto con pistas en tu dispositivo multimedia favorito (telfono, reproductor de MP3, iPod, etc.)

Este amplificador pertenece a la serie de amplificadores Kala Tweed, que está diseñada específicamente para ukeleles. Lo mejor de este amplificador es que es lo suficientemente pequeño como para que puedas llevarlo a diferentes lugares. Al mismo tiempo, sigue emitiendo un gran sonido. Es ligero y asequible.

El amplificador viene con dos pilas de 9 voltios y tiene una potencia de 5 vatios. Esto lo convierte más en un amplificador de práctica que en un amplificador para usar en conciertos o grandes actuaciones.

Los amplificadores Tweed de Kala son conocidos por su agradable y silencioso tono que no cambia el sonido del ukelele. El control de ganancia puede aportar un bonito crujido, pero acabarás con un sonido limpio.

Una cosa que puedes notar es que puede haber un poco de distorsión cuando la ganancia está baja y subes el volumen. Sin embargo, no es suficiente para causar un problema incluso a los volúmenes más altos.

Hay un único control de tono etiquetado como «agudos» junto a la ganancia y el volumen, pero desgraciadamente no es tan preciso como los amplificadores de bajo con controles de medios.

Pros
  • Ligero y portátil
  • Produce un sonido limpio
Cons
  • Algo de distorsión con volúmenes altos
  • No es tan potente como otros amplificadores de nuestra lista

Veredicto final

Los amplificadores Kala son grandes amplificadores de ukelele para los jugadores que quieren obtener un sonido limpio y, al mismo tiempo, no necesitan un amplificador ruidoso.

3. Danelectro Honeytone

¡Oferta!
Danelectro Honeytone N-10 Mini - Combo de guitarra, color negro
41 Opiniones
Danelectro Honeytone N-10 Mini - Combo de guitarra, color negro
  • Amplificador porttil de estilo retro
  • Dispone de una manija de cuero y clip del cinturn
  • Conector para auriculares incorporado
  • Accionado por la pilas de 9 V

Este es el amplificador más pequeño de nuestra lista, que pesa menos de medio kilo, lo que lo convierte en un amplificador portátil por excelencia. También es uno de los amplificadores de ukelele más básicos, lo que lo hace fácil de usar y asequible.

El Danelectro Honeytone tiene una sola pila de 9 voltios que es fácil de sustituir y que dura varias horas. Por desgracia, es el menos potente de nuestra lista, pero la gente lo sigue comprando para conseguir un crujido de blues en su instrumento.

Como ya hemos dicho, el amplificador es bastante básico y viene con un mando para cada uno de los volúmenes, la ganancia y el tono. No es la mejor opción si buscas un sonido fuerte y limpio.

Cuando bajas la ganancia y subes el volumen al máximo, el sonido producido es apenas más fuerte que el de un ukelele estándar, y lamentablemente, aunque subir la ganancia ayuda al volumen, añade distorsión a la mezcla.

El lado positivo es que la distorsión añadida es un gran crujido para los aficionados al blues o al rock. En realidad, subir tanto la ganancia como el volumen produce un sonido distorsionado pero muy fuerte que cualquier músico de rock querrá y hace que este amplificador sea uno de los más populares entre los armonicistas.

Pros
  • Asequible
  • Portátil
  • Fácil de usar
Cons
  • No puedes conseguir un sonido fuerte sin cierta distorsión

Veredicto final

El Danelectro Honeytone es un gran amplificador de ukelele eléctrico para cualquier músico aficionado a la música rock. Es ligero y pequeño, lo que lo hace portátil, y añadirá un sonido crujiente a tu música.

4. Fender Passport Mini

Fender Ampli Mini - Deluxe - Amplificador Mini Deluxe
2.328 Opiniones
Fender Ampli Mini - Deluxe - Amplificador Mini Deluxe
  • Tiene placa de control de cromo
  • Con mango funcional "dogbone"
  • Tiene mini perillas de "cabeza de pollo"
  • Potencia de salida de tres vatios

El Fender Passport Mini es un excelente amplificador de ukelele para los músicos que quieran tener un amplificador portátil con el que puedan personalizar su sonido con una amplia gama de efectos.

Se alimenta con 6 pilas C, pero también tiene la opción de enchufarlo a la pared. Tiene dos canales para que los músicos puedan utilizarlo para cantar mientras tocan sus instrumentos.

Una cosa que hace que este amplificador destaque entre los demás amplificadores de la lista es que te ofrece una enorme gama de efectos de sonido, como Reverb, Delay, Vibratone, Echo, Flange, Tremolo, Phase y Chorus.

No sólo obtienes esta amplia gama de efectos de sonido, sino que además, la mayoría de estos efectos se pueden personalizar aún más. Sorprendentemente, la cosa no acaba aquí. Puedes utilizar un Fender FUSE para conectar el amplificador al ordenador mediante un puerto USB, lo que te dará la oportunidad de crear tus propios efectos y ser creativo con él.

La potencia de este amplificador es de 7 vatios, lo que lo convierte en uno de los amplificadores pequeños más potentes para hacer busking y pequeños conciertos. Sin embargo, no es lo suficientemente potente para locales grandes o ruidosos.

Pros
  • Portátil
  • Se puede alimentar con pilas
  • Ofrece muchos efectos de sonido
Cons
  • No es lo suficientemente fuerte para lugares grandes y ruidosos

Veredicto final

El Fender Passport Mini es un amplificador de ukelele único que te dará las ventajas de cualquier amplificador pequeño, pero con una batería más potente y una voz más fuerte. Además, tendrás la opción de personalizar y crear los efectos de sonido que te gusten.

5. Roland Mobile AC

¡Oferta!
Roland 4.0685E+104 - Amplificador para guitarra stereo a pilas (importado)
188 Opiniones
Roland 4.0685E+104 - Amplificador para guitarra stereo a pilas (importado)
  • Amplificador con bateras para cualquier lugar, momento y usuario
  • Potencia estreo de 5W (2,5 W + 2,5 W) con dos altavoces de 10 cm (4") de gran rendimiento
  • Entradas para micrfono, instrumentos estreo, y salida para auriculares y AUX estreo
  • Funcin Center Cancel para karaoke

El Roland Mobile AC es un amplificador impresionante que tiene una batería que te durará 15 horas antes de que tengas que recargarla. De nuevo, se trata de un pequeño amplificador portátil con altavoces estéreo que tienen el volumen suficiente para tocar en la calle y en pequeños conciertos. Además, puede reproducir con precisión un tono acústico natural.

Tiene dos tomas de entrada, una para el micrófono y otra para el instrumento. Cada entrada tiene un control de volumen dedicado, además de algunos botones que te ayudarán a añadir un efecto de coro. Lamentablemente, no hay un ecualizador independiente para cada canal. Sin embargo, hay un mando para el control del tono, que afecta al sonido de ambos canales.

Pros
  • Baterías potentes
  • Sonido acústico natural
Cons

    Veredicto final

    El Roland Mobile AC es un buen amplificador para ukelele que combina portabilidad, potencia y tonos limpios naturales.

    Cómo elegir un amplificador para ukelele

    1. Tipo de amplificador

    Puedes encontrar dos tipos de amplificadores, uno llamado amplificador combo, y el otro se denomina amplificador de cabezal/cabina.

    El amplificador combo es el más común, y en palabras sencillas, contiene todo lo que necesitas en una sola caja.

    El amplificador de cabeza/gabinete tiene dos partes. Como su nombre indica, una parte (que es la más pequeña) está conectada al cabezal, y la otra parte más grande es la caja acústica. La parte conectada a la cabeza no contiene ningún altavoz y sólo contiene los controles y el circuito del amplificador.

    Las dos partes del amplificador están conectadas a la alimentación a través de un cable de altavoz. Por eso este tipo de amplificador suele tener más potencia que los combo.

    2. Estado del amplificador

    Hay dos tipos de estados de amplificación: los amplificadores de estado sólido y los de estado de válvulas.

    Los amplificadores de estado sólido son más comunes y utilizan un transistor que potencia la señal. Ofrecen un sonido limpio, y la mayoría de ellos se utilizan para instrumentos acústicos.

    Por otro lado, los amplificadores de estado a válvulas están algo desfasados y muchos utilizan tubos de vacío para potenciar la señal.

    Los amplificadores de válvulas son demasiado caros y rara vez se utilizan para los ukeleles.

    3. Ganancia

    La ganancia del ukelele se controla con un mando que lleva la etiqueta de ganancia o trim. Una cosa que debes saber es que si subes demasiado la ganancia, el sonido del instrumento se distorsiona. Sin embargo, la ganancia te ayudará a optimizar la señal de entrada.

    4. EQ

    El ecualizador te permite tener control sobre ciertas frecuencias, como los graves, los medios y los agudos.

    Los graves controlan las frecuencias más bajas, lo que te proporciona un sonido más suave y con más tacto.

    Por otro lado, el medio tiene control sobre un mayor abanico de frecuencias, por lo que también se llama ecualizador paramétrico.

    Por último, los agudos controlan las frecuencias altas que hacen que tu música suene más viva.

    Preguntas frecuentes:

    ¿Se puede utilizar un amplificador de guitarra para un ukelele?

    Afortunadamente, los sonidos y la gama tonal del ukelele están dentro de los rangos que puede manejar un amplificador de guitarra. Esto significa que el uso de un amplificador de guitarra funcionará perfectamente con tu ukelele.

    ¿Se puede tocar un ukelele eléctrico sin amplificador?

    Los ukeleles eléctricos puros necesitan amplificadores para escucharse bien. En cambio, un ukelele acústico-eléctrico puede tocarse sin un amplificador externo, y seguirá produciendo un sonido fuerte.

    ¿Qué es un preamplificador?

    Mucha gente no sabe qué es un preamplificador y en qué se diferencia de un amplificador.

    Un preamplificador es lo que se utiliza para reforzar una señal débil antes de la etapa de ganancia. Esto hace que el sonido sea lo suficientemente fuerte como para que otros equipos puedan trabajar con él. Por otro lado, un amplificador potencia una señal de base para enviarla a un altavoz y que suene más fuerte.

    Reflexiones finales

    No existe el mejor amplificador para ukelele. Cada músico busca algo diferente en función del tipo de música que toca, el sonido de su instrumento y el lugar donde practica o actúa.

    La mayoría de los músicos quedarán satisfechos con el Fishman Loudbox Mini; sin embargo, aquellos a los que les gusta tener muchos efectos de sonido preferirán el Fender Passport Mini. El Danelectro Honeytone es una excelente opción para los que quieren un amplificador portátil de última generación. Esperamos que esta lista te resulte útil, ¡sigue rockeando!

    Compártelo con tus amigos!

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad