Makala MK-S Review – Un gran Ukelele barato

Nota: Aprende Ukelele cuenta con el apoyo de los lectores. Si compras utilizando un enlace de este sitio, podemos obtener una comisión de afiliación sin coste adicional para ti.

Encontrar el ukelele adecuado para adentrarse en el universo de los ukeleles puede ser una decisión difícil de tomar, sobre todo porque ahora están teniendo su momento y se venden más que nunca, con opciones ilimitadas a diferentes precios.

El Makala MK-S se ha ganado el reconocimiento como ukelele de nivel básico de Kala, uno de los principales nombres en el negocio de los ukeleles para principiantes. Por el momento, el Makala MK-S es uno de los ukeleles de tamaño soprano más asequibles, inclinándose hacia el extremo más barato del espectro.

En esta reseña, profundizamos en el Makala MK-S para ofrecerte una visión completa de lo que debes saber sobre ella y examinar si su precio bien ajustado está a costa de sus prestaciones.

De un vistazo

¡Oferta!
Kala MKS - Ukelele, clavijero de engranajes, acabado satinado
1.138 Opiniones

El MK-S soprano es un ukelele asequible pero robusto que produce una sólida proyección de sonido a la vez que es cómodo de tocar.

Es un peldaño ideal para los principiantes y proporciona la armonía perfecta entre precio y prestaciones. Por una vez, el sonido y la capacidad de tocar no se resienten a costa de un precio asequible, pero es posible que tengas que reservar otro presupuesto para cuerdas nuevas y una funda protectora.

Pros
  • Barato
  • Fácil de tocar
  • Sonido nítido y fuerte
  • Construcción de calidad
  • Ligero
  • Aspecto elegante y sofisticado
  • Resistente al agua
Cons
  • Necesita afinarse a menudo
  • Las cuerdas están cerca del diapasón
  • Estuche delicado

Reseña a fondo del ukelele Makala MK-S

Sonido

El MK-S soprano tiene un amplio rango cromático y una proyección de sonido viva. Es ideal para el fingerpicking, ya que permite un gran volumen, lo que te permite añadir dinamismo a tu forma de tocar.

Dependiendo del estilo que adoptes al tocar, puedes encontrar diferentes tonos en el MK-S soprano. Los movimientos moderados producirán un sonido más suave y cómodo al tocar, mientras que los movimientos más rígidos y agudos darán lugar a tonos brillantes y alegres.

Construcción

Teniendo en cuenta su valor en el mercado, el MK-S soprano está excepcionalmente bien construida, sin defectos visibles. Su tapa, mástil y aros son de madera de agathis, mientras que el diapasón es de palisandro, lo que hace que el cuerpo sea suave y cómodo.

Además, tiene un acabado satinado que amplía el color de la madera, transmitiendo un exterior pulido y digno que es más premium de lo que revela la etiqueta del precio.

La cejilla y la selleta son de plástico, lo que hace que sea más fácil para los dedos que las cuerdas de la guitarra de metal, lo que es muy adecuado para los principiantes, y el plástico también permite producir un sonido claro.

Sin embargo, un problema del MK-S soprano es su juego de cuerdas, que hay que afinar con bastante frecuencia al principio, pero esto no debería ser un problema durante mucho tiempo.

Tamaño

El Makala MK-S es un ukelele de tamaño soprano, de unas 21″, que es el tamaño más pequeño de los cuatro tamaños principales de ukelele. Suelen ser los instrumentos más asequibles en lo que respecta a los ukeleles, de ahí su precio asequible.

Dado el tamaño, el diapasón tiende a ser más corto que el de otros tipos de ukeleles, lo que podría ser un obstáculo para algunos, pero puede adaptarse fácilmente.

Peso

El soprano MK-S está distribuido casi uniformemente, lo que hace que no sea ni excesivamente pesado ni excesivamente ligero como un juguete. Esto hace que sea cómodo tocar el ukelele tanto de pie como sentado, lo cual es un elemento que no suelen tener los ukeleles, que, en general, son de mayor peso.

Además, al pesar aproximadamente 0,6 kilos, se hace fácilmente transportable y no te cansará los brazos por llevarlo durante un tiempo determinado.

Resistente al agua

El ukelele makala MK-S soprano es resistente al agua. Puede que éste no sea uno de los factores típicos a tener en cuenta a la hora de comprar un ukelele, pero algunas situaciones son imprevistas, y el ukelele puede entrar en contacto con el agua en alguna circunstancia aleatoria.

No todos los días nos encontramos con un instrumento musical que sea impermeable y duradero, como es el caso del MK-S soprano. Esto es especialmente conveniente para quienes prefieren actuar al aire libre y se ven sorprendidos por lluvias imprevistas.

Qué incluye la caja:

El MK-S soprano va acompañado de una funda ligera que evita que el polvo llegue al ukelele. Sin embargo, se recomienda invertir en una funda más dura, ya que la funda está compuesta por un material fino.

¡Oferta!
Kala KA MK S PACK - Pack con ukelele y accesorios
155 Opiniones
Kala KA MK S PACK - Pack con ukelele y accesorios
  • Incluye: ukelele soprano mks, funda, afinador de pinza kala y libro de instrucciones
  • Accesorio esencial para tu instrumento
  • Pura y brillante precioso y sonido fuerte

Opiniones de usuarios en Amazon

El Ukelele Makala MK-S tiene una valoración de 4,5 en Amazon, obtenida de una media de más de 1000 valoraciones de clientes (la versión del ukelele solo). La versión completa, con todos los accesorios, tiene una valoración de 4,7 sobre 5, con unas 150 opiniones.

La mayoría de los usuarios son entusiastas del tono cálido y musical del Kala Makala MK-S soprano. Muchos también admiran su aspecto físico y lo encuentran de calidad y precio impecables en comparación con ukeleles de precios comparables en el mercado con una calidad desconcertante.

Varios usuarios lo han comprado incluso para sus hijos después de probarlo y encontrarlo fácil de usar e ideal para aprender a tocar el ukelele. Es muy recomendable para los principiantes y ha sido utilizado por numerosas personas para iniciarse en el ukelele.

Por otro lado, la mayoría de las quejas, si no todas, se refieren a la idea de que el MK-S soprano se desafina con relativa rapidez al principio antes de empezar a mantener la afinación. Muchos han considerado devolver el ukelele por completo por no poder afinarlo.

Además, algunas personas han mencionado que las cuerdas están muy cerca de los trastes, y el choque de ambos provoca zumbidos. Muchos recomendaron que había que levantar las cuerdas para no tocar los trastes al golpear o cambiar las cuerdas por completo.

Opiniones finales sobre el Ukelele Kala Makala MK-S

Si quieres aprender a tocar el ukelele o simplemente quieres experimentar contigo mismo para ver si el ukelele es tu instrumento favorito por descubrir, pero no quieres invertir mucho, el MK-S soprano tiene que estar en tu lista.

La lucha por encontrar el ukelele perfecto sin superar tu presupuesto es real. Es muy probable que los ukeleles que se ajusten a tu presupuesto presenten algunos defectos, y eso es de esperar y está bien hasta que dificulta el desarrollo de tu talento y aptitud.

Con el Kala MK-S, tienes lo mejor de ambos mundos, uno de los ukeleles más baratos y a la vez mejores para principiantes.

Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad