Kala KA-15S Review – Un excelente ukelele para principiantes

Nota: Aprende Ukelele cuenta con el apoyo de los lectores. Si compras utilizando un enlace de este sitio, podemos obtener una comisión de afiliación sin coste adicional para ti.

Los ukeleles vienen en diferentes tamaños: soprano, concierto y tenor, siendo el tenor el más grande. Kala es una marca infame en el mundo de los ukeleles, que ofrece algo para todos, desde el principiante hasta el experto. La marca dio un gran salto cuando inventó el ukelele Kala KA-15S, por muchas razones que se discutirán en esta reseña.

Para cubrir lo esencial, el Kala KA-15S es un ukelele soprano, que es el más pequeño en tamaño, ¡y fácil de viajar! Los ukeleles sopranos cuestan menos que los ukes de mayor tamaño, y el coste es un aspecto vital a tener en cuenta, especialmente si eres principiante.

En general, si eres principiante, este modelo sería una excelente inversión que puedes conservar durante bastante tiempo sin tener que hacer otra compra.

¿Ya te sientes atraído? Hablemos del Kala KA-15S en profundidad y analicemos sus características una por una, para saber más sobre el bombo y platillo y por qué este ukelele en particular se ha convertido en un clásico.

De un vistazo

Kala Ukelele Soprano en acabado satinado (KA-15S)
2.943 Opiniones
Kala Ukelele Soprano en acabado satinado (KA-15S)
· Marca: Kala
· Dimensiones: 53.5 x 17.8 x 6 cm
· Tipo de madera: Caoba
· Material de las cuerdas: Nailon
· Peso del producto: 0.45 Kg
· Orientación de la mano: Derecha

El Kala KA-15S tiene una excelente relación calidad-precio para los principiantes; tanto su calidad como su precio son perfectos para quienes se inician en el aprendizaje del ukelele sin querer romper su cartera.

Tanto su mástil como su cuerpo están hechos de caoba, mientras que el puente y el diapasón son de palisandro. En consecuencia, aunque tiene un precio razonable, la construcción en caoba le permite ofrecer un tono más cálido, un bonito acento y una voz más fuerte.

Ventajas
  • Material duradero para el cuerpo, el mástil, el puente y el diapasón
  • Cuerdas estupendas
  • Diseño elegante
  • Precio razonable
  • Fuerte en comparación con su tamaño
  • Viene con una funda de concierto y un afinador
Desventajas
  • El afinador es frágil
  • Puede necesitar una configuración adecuada al llegar

Review completa del Kala KA-15S

Tocabilidad

El problema más común de los ukeleles es un traste de acción alta. Una acción alta del traste significa que las cuerdas están demasiado altas del mástil, lo que hace que el instrumento sea más difícil de tocar y hace que se desafine más a menudo.

Este problema suele darse en los ukeleles baratos y en los de nivel básico, pero el modelo Kala KA-15S tiene una acción de traste sorprendentemente baja, lo que hace que sea más fácil de tocar, especialmente para los principiantes.

Con el Kala KA-15S, es poco probable que se oigan ruidos de zumbidos o trastes altos, ya que la acción no sólo es baja, sino también uniforme.

Construcción

En cuanto a la construcción, el modelo Kala KA-15S está diseñado elegantemente con caoba, lo que le da un aspecto clásico y una construcción sustancial en comparación con su precio. El mástil también es de caoba, que presenta 12 trastes de níquel plateado sobre un diapasón de palisandro.

En cuanto al tamaño, al ser un ukelele soprano, el Kala KA-15S tiene una longitud de cuerpo completo de 53,5 cm, por lo que es prácticamente perfecto para los que tienen manos pequeñas.

Las selletas son Graphtech NuBone sobre una cejilla del mismo material. Es diferente de otros instrumentos económicos que utilizan plástico barato. El NuBone es conocido por producir un sonido muy consistente debido a su material duro y denso.

Los ukeleles Kala, en general, van acompañados de afinadores básicos de engranaje abierto, pero suelen ser más frágiles y se desafinan más a menudo, por lo que es preferible sustituirlos.

Por último, pero no menos importante, ¡las cuerdas! La Kala KA-15S viene con un juego de cuerdas Aquila Super Nylgut que se ajustan perfectamente al instrumento. No querrás cambiarlas en mucho tiempo, ya que están entre las que mejor suenan del mercado.

Sonido

Dado que el tamaño afecta al impulso del sonido que puede producir cualquier instrumento, es evidente que la Kala KS-15S no tiene el mejor de los sonidos del mercado. Sin embargo, ofrece equilibrio en su gama. El cuerpo de caoba le permite producir ese sonido cálido y alegre que todos anhelamos de los ukeleles.

Los ukeleles soprano suelen tener un tono más «tintineante» que los ukes más grandes. Eso no significa que suenen «mal», simplemente son diferentes. Como se ha mencionado, el Kala KA-15S tiene un tono excelente para un uke económico. Sin embargo, si buscas más bajos, sustain y volumen, opta por un uke más grande, como un concierto o un tenor.

Acabado del diseño

Un ligero acabado mate produce el hermoso aspecto natural que tiene el Kala KA-15S. También permite que el ukelele resuene más libremente, lo que ayuda a la claridad del sonido.

La roseta grabada con láser alrededor de la boca es otro bonito detalle, que le da un acabado sencillo pero elegante para un ukelele económico.

Opiniones de usuarios en Amazon

Los que ya han comprado la Kala KA-15S admiran el sonido, ya que es alto, claro y brillante, sin zumbidos, picos ni bajos turbios.

Además, se percibe como un valor significativo por su precio, y su fabricación de alta calidad se elogia a menudo. Muchos también aprecian su ligereza, que facilita su transporte.

Por otro lado, su cuerpo ha sido criticado por ser demasiado pequeño para los que tienen manos y dedos relativamente grandes, y las quejas más comunes se dirigen a los afinadores, alegando que el ukelele se desafina con más frecuencia, sobre todo al principio.

Reflexiones finales sobre el Kala KA-15S

Como habrás deducido, el Kala KA-15S es ideal para los principiantes, pero también es adecuado para los músicos intermedios y de nivel más alto. Por algo es una clara favorita del público, ¡por todas las razones mencionadas en esta reseña!

A los principiantes les resultaría difícil encontrar una opción mejor que este modelo de Kala para elegir. La construcción, la durabilidad, la capacidad de tocar y el tono son mejores que la mayoría de los otros ukeleles económicos que se ofrecen a los que están en la fase de iniciación. El factor distintivo de este ukelele es su gran valor global.

Kala Ukelele Soprano en acabado satinado (KA-15S)
2.943 Opiniones
Kala Ukelele Soprano en acabado satinado (KA-15S)
· Marca: Kala
· Dimensiones: 53.5 x 17.8 x 6 cm
· Tipo de madera: Caoba
· Material de las cuerdas: Nailon
· Peso del producto: 0.45 Kg
· Orientación de la mano: Derecha
Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad